La historia del escudo del Club América, significado y colores

Fue en 1920 cuando se dieron los indicios del actual escudo del conjunto de Coapa.

El escudo del América tuvo una mejor estética en el 2010 (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Hablar del futbol mexicano sin duda nos hace pensar de inmediato en uno de los equipos más populares entre la población, sí, hablamos del Club América, un equipo que cuenta con una historia de más de 100 años y un escudo que es muy peculiar.

Para entender por qué el logo de las Águilas hace referencia al nombre del equipo y del continente Americano, hay que retroceder hasta los inicios del club, pues luego de que dos escuadras formadas por estudiantes de los Colegio Mascarones y Colón se fusionaron tras una reunión realizada en 12 de octubre de 1916 se comenzó a llamar al nuevo equipo como "América", esto debido a que ese día se celebraba el descubrimiento del continente.

Los colores del equipo de la Liga MX fueron adoptados luego de que el club conocido como 'Récord' comenzó a utilizar un uniforme con camisa crema, pantalón y calcetas azul marino, combinación que creó Rafael Garza Gutiérrez; desde entonces, esos colores han identificado al club.

El primer logo del América

El primer logo del América era muy sencillo, pero acorde a la época, pues era la unión de las letras C y A, mismas que estaban hechas con una tipografía que era muy usada en aquellos años. En 1918 se realizó el primer cambio en el emblema de la institución, la cual hacía referencia al 'Club Unión', nombre de adoptó el club por los malos resultados obtenidos.

Fue hasta el 1920 cuando se dieron los indicios del emblema de las Águilas que hoy en día conocemos, pues se utilizó por primera vez el mapa del continente Americano más las letras C y A, todo dentro de un circulo.

El día que América debutó a la joya, Diego Lainez

Desde mitad del siglo pasado hasta la fecha, el escudo del América no ha tenido grandes transformaciones, solo se han cambiado las tonalidades de los colores y se le han hechos pequeños cambios estéticos.

El escudo menos conocido

En los años 40, el club América cambió de escudo con el objetivo de crear un mayor impacto en la afición mexicana, fue entonces que el equipo que era conocido como 'cremas' comenzó a usar un logotipo con diseño triangular en donde aparecía la imagen de un águila, sobrenombre con el que ahora es bien conocido el conjunto de Coapa.




NOTAS MÁS VISTAS