Jugadores de Chivas se fueron de palenque a unos días del Repechaje

El inicio de las Fiestas de Octubre en Guadalajara atrajo a jugadores de Chivas; Antonio Briseño, Alan Mozo y Santiago Ormeño, entre los asistentes.

Jugadores de Chivas en palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Estamos en semana de Repechaje, en la que Chivas se jugará su pase a la Liguilla con una complicada visita a Puebla el domingo el 9 de octubre, a un solo partido. Desafortunadamente ha surgido lo que para algunos es una "indisciplina" por parte de los jugadores del Rebaño Sagrado, luego de que se viralizara en redes sociales algunas imágenes de los futbolistas en un palenque de la madrugada.

¿Qué pasó en las Fiestas de Octubre?

En Guadalajara han comenzado las Fiestas de Octubre y eso significa presentaciones de reconocidos artistas del género regional mexicano, música que gusta a muchos integrantes del equipo y, en este caso, Santiago Ormeño, Antonio Briseño, Alan Mozo y Paolo Yrizar fueron los presentes en un concierto.

El concierto al que habrían ido jugadores de Chivas

Esta aparente indisciplina ocurrió el miércoles 5 de octubre en la presentación de Christian Nodal, el exnovio de Belinda, que también estuvo en las Fiestas el día previo, el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, cuando los tapatíos jugaron contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. 

Los jugadores mencionados estuvieron en el palenque de madrugada, a menos de una semana del choque de la Repesca y solo unos días después de la derrota de último minuto con la Máquina que dejó a los rojiblancos en el noveno lugar de la tabla, perdiendo la oportunidad de ser locales en el Repechaje.


Roberto Alvarado defiende a compañeros

En un principio se mencionó que el Piojo Alvarado era otro de los jugadores presentes en las Fiestas de Octubre; sin embargo, lo negó este jueves en conferencia de prensa, misma en la que defendió a sus compañeros, porque -dijo- "entrenan al máximo".

"Por ahí dicen que 'como entrenas, juegas', lo vamos a hacer bien el sábado y respecto a las críticas (por los jugadores en el palenque), esas siempre van a estar. No le veo nada malo, no hicieron nada malo y ellos saben el compromiso que tenemos como grupo, aquí estuvieron todos entrenando y el grupo está muy unido".


Chivas jugará en Puebla el domingo 9 a las 16:30 horas por el último boleto a la Liguilla y la posibilidad de que tengamos Clásico Nacional en Cuartos de Final, aunque para ello, más allá de una hipotética victoria de los jaliscienses, habrá que ver los resultados de Tigres-Necaxa, Toluca-Juárez y Cruz Azul-León para conocer las llaves.


NOTAS MÁS VISTAS