Un Clásico Capitalino difícil de olvidar; la peor humillación de América a Pumas en Liguilla

Hace casi tres años, las Águilas y felinos protagonizaron un Clásico Capitalino que será difícil de olvidas, pues los azulcremas se lucieron con seis goles.

América vapuleó a Pumas en la Semifinales del A2018 (Imago7)

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que sin duda no será olvidada por los aficionados del América y Pumas, pues aquel día se registró la peor humillación de las Águilas sobre los felinos. Un Clásico Capitalino difícil de olvidar.

Tras igualar por un gol en la Ida de las Semifinales del Apertura 2018, los azulcremas y universitarios arribaron a la cancha del Estadio Azteca con el objetivo de calificarse a la Gran Final; sin embargo, los entonces dirigidos por David Patiño no sabían lo que les deparaba el destino aquella noche.

El partido comenzó como cualquier otro, pues pese a que antes de que se cumplieran los primero 10 minutos del encuentro Renato Ibarra puso el 2-1 global, Carlos González logró empatar el encuentro 16 minutos más tarde, con lo que mantuvo la esperanza de los visitantes.

Sin embargo, la fiesta azulcrema, pero al mismo tiempo desgracia auriazul, dio inicio cuatro minutos después, momento en el que Bruno Valdez puso el segundo tanto del encuentro para el América y así dar arranque a una goleada histórica. Antes de que terminara el primer tiempo, Roger Martínez apareció para poner el 3-1.

David Patiño y el recuerdo doloroso del 6-1 contra América en 2018

Si ese marcador ya era un tanto escandaloso, la humillación no esperó más y recién iniciada la segunda parte Guido Rodríguez aprovechó la asistencia del colombiano Mateus Uribe para enviar el balón por cuarta ocasión al fondo de la portería de los Pumas que en ese partido tenía como guardameta a Alfredo Saldívar. Golpe del cual ya no se pudieron reponer los de UNAM.


Diego Lainez no falló y al minuto 50 se despidió de la Liga MX con un tanto que pasó a formar parte de la historia del América. Veinte minutos más tarde, Emanuel Aguilera se encargó de cerrar el marcador, el cual terminó con un 7-2 global y generó que el Estadio Azteca 'estallara' con los gritos de la afición azulcrema, la cual más tarde festejaría el título del Apertura 2018 tras imponerse a Cruz Azul.


NOTAS MÁS VISTAS