Al América todos quieren ganarle: Luis Fuentes

El zaguero mencionó que las Águilas están comprometidas con los objetivos para el Apertura 2022

Luis Fuentes ha sido de los futbolistas más regulares del América (Imago7)

Enrique Martínez Villar

América inicia el torneo recibiendo al bicampeón del futbol mexicano, Atlas, pero si bien es un nuevo certamen con nuevos objetivos y demás, en la plantilla de las Águilas entienden que como en cada torneo son el rival a vencer porque todos quieren ganarle siempre a los de Coapa por todo lo que significa.


A este club todos los equipos quieren ganarle. Independientemente de los nombres que estén en el plantel, el escudo es lo más importante y todos quieren ganarle a América, dan el extra y juegan a una intensidad diferente. Sabemos de esto y tenemos que convivir con ello. Somos el equipo a vencer y está en nosotros hacer bien las cosas, demostrar que esta institución siempre tiene que ir a buscar el resultado”, dijo Luis Fuentes en conferencia de prensa.

El torneo pasado el inicio de las Águilas fue bastante pobre hasta la mitad de la competencia que se fue Santiago Solari, por lo que ahora desean que este inicio sea diferente.

Siempre empezar con el pie derecho es fundamental, más para nosotros que estamos en casa y queremos imponer condiciones. Tenemos que empezar a sumar, ser un equipo que esté en los primeros planos y para ello tenemos que hacer un partido muy inteligente. No vamos a estar en nuestro tope futbolístico porque venimos de una pretemporada y con el paso de los partidos vamos a soltarnos, pero vamos a intentar dar lo mejor para que salgamos airosos”.

Fuentes dejó en claro que el objetivo en un equipo como América es ser campeón, algo que no han conseguido desde 2018 cuando vencieron a Cruz Azul.

Siempre nos trazamos como objetivo ser campeón, no sirve nada más que serlo. Está en nosotros conseguirlo, debemos trabajar con humildad, tenemos la calidad para pelear con cualquier equipo. Debemos ir paso a paso, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido para conseguir el objetivo de campeonar. Debemos ser inteligentes, tenemos ganas de demostrar. La competencia interna es importante, en todas las líneas hay dos o tres jugadores que pelean en un puesto y eso hace que el nivel pueda incrementarse”.


NOTAS MÁS VISTAS