‘Tengo fuerzas para seguir’; Gerk no se baja de Gallos tras el pésimo torneo

Mauro Gerk hablará con la directiva para ver si continúa en el Clausura 2023 como DT del club Querétaro

Toluca goleó a Querétaro en la Bombonera (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Después de cerrar el Apertura 2022 como el peor equipo de la clasificación y sin haber conseguido una sola victoria de visita, Mauro Gerk ha vuelto a defender su proyecto y adelantó que pedirá a la directiva la oportunidad de seguir como técnico para el Clausura 2023, un certamen donde el club se juega la multa en el tema del cociente.

Fue un torneo muy malo en el tema de los resultados, haber quedado último y no ganar más de un partido fue malo, es la realidad. Vuelvo a repetir lo que dije en las conferencias, no es lo que el equipo pregona dentro de la cancha. Hoy lo que vale es el resultado”, dijo en conferencia.

Con el tema del futuro, yo tengo todas las fuerzas para seguir, platicaré con la directiva y veremos qué ideas tienen ellos y llegar a un acuerdo para armar a un equipo competitivo”.

El Club Querétaro, que sigue en venta como solicitud de la Liga MX para cambiar de dueños, terminó en la posición 18 del certamen con solo una victoria y 10 derrotas, además de haber permitido 35 goles, cuatro de ellos del Toluca que los goleó 4-1 en la última fecha.

Muchos partidos no merecimos perder o empatar, es la realidad, por lo que demostramos. Hoy pateamos 12 o 13 veces al arco. Toluca también, pero ellos hicieron cuatro goles. Nosotros pudimos hacer uno y erramos un penal, eso nos pasó toda la temporada y cada vez que cometimos un error abajo fue un gol”, agregó.

Yo tengo ganas de seguir y hace varias semanas que venimos trabajando en el diagrama del nuevo equipo”.

De lo poco que destacó Gerk fue haberle dado oportunidad a tres jugadores juveniles de cantera y varias jugadas de gol que finalmente no cambiaron la cara de Gallos que cumplirá 34 meses sin ganar de visita pues los siguientes meses no habrá actividad oficial para los emplumados.


NOTAS MÁS VISTAS