La historia del escudo de Pumas; significado y colores

El actual logo del conjunto del Pedregal fue creado en 1974 por Manuel Andrade.

El primer logo que usó Pumas se eligió en 1961 (Facebook Pumas MX)

Editorial Mediotiempo

Considerado como uno de los equipos grandes del futbol mexicano, en más de seis décadas, los Pumas de la UNAM han logrado crear una historia e identidad que los hace destacar, muestra de ello su escudo.

En total, los auriazules han contado con cuatro logos. El primero de ellos surgió en los años 60, en el cual destacaba la letra 'U' por la Universidad, además de que tenía una franja con los colores de la bandera de México y la imagen de un balón.

En el año de 1962, el conjunto felino modificó su identidad de forma radical, pues comenzó a usar un escudo en donde resaltaba la cabeza de un puma color dorado sobre un balón en tono café que iba sobre las siglas de la UNAM.

En la década de los 70, el distintivo de los Pumas volvió a ser rediseñado y se optó por uno muy parecido al primero que usó, solo que en tono azul y con otros detalles.

El actual escudo de los Pumas

El escudo que hasta hoy en día sigue usando el club del Pedregal fue creado en 1974 por Manuel 'Pajarito' Andrade. Aunque pareciera bastante sencillo, los detalles que conforman el logo sin duda son muy interesantes.

La historia del escudo del Real Madrid, significado y colores

La forma de la identidad (triangular) "representa las tres tareas y razones fundamentales de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura". En tanto que la imagen del puma recuerda que todos los deportistas que representan a la UNAM tienen las características de dicho animal: "fuerza, agresividad, valentía, rapidez e inteligencia". La 'U' que también se observa en el logo rememora al primer escudo y a la Universidad.

¿Por qué Pumas usa los colores azul y oro?

Cabe destacar que los Pumas usan los colores azul y  oro debido a que "los primero equipos de futbol americano de la UNAM adoptaron los tonos de los 'Fighting Irish' de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos)".


NOTAS MÁS VISTAS