La historia del escudo del AC Milan, significado y colores

El conjunto Rossoneri cuenta con un escudo que es reconocido a nivel mundial por sus peculiares características.

El escudo del AC Milan incluye la Cruz de San Ambrosio (Google)

Editorial Mediotiempo

No hay duda de que hablar del futbol italiano nos hace pensar en equipos como AC Milan, una escuadra que supera los 120 años de historia y que cuenta con un escudo que es conocido a nivel mundial por sus peculiares características.

Desde que comenzó a escribir su historia, en 1899, el conjunto italiano decidió portar la emblemática Cruz de San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán. En sus primeros logo, la escuadra optó por usar un insignia en donde lucia la cruz roja y las tradicionales rayas verticales en tono negro y rojo.

Fue hasta la segunda década del Siglo XX cuando el escudo del Milan tomó al forma del emblema que hoy en día conocemos, pues se decidió que las rayas y la cruz estuvieran dentro de un óvalo, el cual fue acompañado de las letras 'MFC' y el número 1899.

Con el paso de los años, el logo del equipo Rossoneri siguió siendo modificado hasta que apareció la imagen de un diablo rojo, la cual se usó en varios ocasiones.


Tras varios cambios, fue hasta el año de 1987 cuando el Milan decidió regresar a sus raíces y tener un logo muy similar al que usó a principios del Siglo. La cruz roja volvió junto con las rayas verticales a estar dentro de un óvalo, el cual incluía las palabra Milan y el año 1899.

Desde entonces, el escudo del equipo ha sufrido pequeñas transformaciones, la mayoría de ellas han sido solo para afinar detalles, aunque el cambio que más resalta es que pasó de incluir la leyenda Milan a tener las letras ACM.


NOTAS MÁS VISTAS