Sin refuerzos, Pumas mantendrá apuesta arriesgada para el Clausura 2022

Los universitarios volverán a dejar el peso del equipo en la Cantera y difícilmente habrá refuerzos de renombre para el nuevo torneo de la Liga MX.

La principal apuesta de Pumas volverá a ser la base formada en Cantera (Twitter @PumasMX)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

Después de que ha conseguido una Final y una Semifinal con un plantel reducido, los Pumas iniciarán el 2022 con una apuesta similar, confiando en que Andrés Lillini y su equipo volverán a dejar el corazón en la cancha para conseguir resultados en una Liga donde la mayoría de los clubes se refuerzan semestre a semestre.

Los Pumas siguen buscando fórmulas para conseguir refuerzos, ya sea mediante préstamos o fichajes de jugadores internacionales con poco cartel, pero su principal apuesta volverá a ser la base formada en Cantera, que al menos ya demostró que pudo con el paquete en dos de los últimos tres torneos.

Lillini asumió la responsabilidad de darle minutos a los jugadores de casa y así lo ha hecho ante la dificultad de sumar foráneos. A ellos se han sumado los extranjeros que al menos han contribuido a que los felinos hayan jugado Liguilla.

Así que elementos como Nicolás Freire, José Rogério, Higor Meritao, Favio Álvarez, Diogo de Oliveira, Washington Corozo y, por ahora, Juan Dinenno, serán claves para Pumas en el Clausura 2022.

Salidas importantes

La principal baja de los Pumas es la del mediocampista Erik Lira, quien formará parte de Cruz Azul a partir del Clausura 2022, luego de que ambas directivas llegaron a un acuerdo por el fichaje del juvenil surgido de Cantera y que es una de las principales promesas a futuro en el futbol mexicano.

Lira recibió la oportunidad de parte de Andrés Lillini y respondió con carácter y buen juego. Sin embargo, ante la necesidad de seguir equilibrando las finanzas, la directiva aceptó negociar su carta.

En el mercado de rumores, ha surgido el nombre de Juan Dinenno como otra de las posibles bajas de Pumas. Esta sería muy sensible pues el delantero argentino es el principal goleador del club con cinco tantos en el último certamen. Sin embargo, existe una posibilidad de que se vaya al Palmeiras, lo que dejaría a Pumas una importante suma de dinero.

Con ambas salidas, Pumas ya podría pensar en jugadores foráneos aunque por ahora la única alta que tienen asegurada es la del mediocampista Juan José Miguel, que tomará el lugar de Lira.

El canterano se uniría a nombres como Alek Álvarez, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Alan Mozo, Emanuel Montejano, Marco García y Bryan Mendoza como las caras más visibles de la nueva generación de canteranos, en lo que parece será la misma apuesta de los felinos.


NOTAS MÁS VISTAS