La historia del escudo del Benfica, significado y colores

El emblema del equipo de Portugal cuenta con detalles que significan mucho para la institución

El águila destaca en el emblema del Benfica (Google)

Editorial Mediotiempo

Hablar del futbol de Portugal sin duda nos hace pensar en el Sport Lisboa e Benfica, un equipo que cuenta con más de 100 años de historia y un escudo con un águila que es muy fácil de reconocer, pero que tiene un origen muy peculiar.

El actual logo del Benfica se originó luego de que fueran sobrepuestos los emblemas del Sport Lisboa (creado en 1904) y del Grupo Sport Benfica (1906), con lo cual el equipo creó un símbolo que refleja la "independenciaautoridad y nobleza" de la institución, así se detalla en el sitio web de la escuadra.


Los detalles del escudo del Benfica

Además del águila, el escudo del equipo luso tiene como característica la imagen de una rueda de bicicleta, la cual representa al "ciclismo como una de las primeras modalidades deportivas del club", además de que cuenta con la imagen de un balón.

Pese a que su emblema ha sufrido cambios, la mayoría de ellos solo han sido estéticos, pues desde 1930 se mantiene la idea original. La última modificación del logo data de 1999, año en el que se decidió reposicionar la águila, pero siempre respetando la forma original del emblema.

El Benfica destaca que su logo "tiene una composición simbólica muy fuerte", pues el escudo dividido en colores azul y blanco representa la "alegría, colorido y vivacidad, como base de entusiasmo por lo deporte"; mientras que la banda con las siglas del club hace referencia a la "principal razón de ser de la asociación deportiva".

Con respecto al águila (que se encuentra con as alas abiertas) esta representa para el equipo la "autoridad, fuerza, victoria y orgullo, símbolo de elevación de metas y propia iniciativa", mientras que el listón con el lema - 'E Pluribus Unum' (Todos por un) recuerda "la unión del espíritu de familia, propias de la creación del club".


NOTAS MÁS VISTAS