La historia del escudo del Newcastle United, significado y colores

El escudo de las Urracas cuenta con dos caballitos de mar que recuerdan la relación historia de la ciudad de Newcatle con el Mar del Norte.

En el escudo del Newcastle destacan dos caballitos de mar (Facebook Newcastle United)

Editorial Mediotiempo

Con una historia que supera los 120 años, el Newcastle United es considerado como uno de los equipos con mayor tradición del futbol inglés, pues además de jugar en el emblemático Saint James Park, también es uno de los más ganadores de la primera década del Siglo XX.

Aunque el escudo de la escuadra, también conocida como las Urracas, no ha tenido muchas versiones, su emblema cuenta con características que lo hacen sobresalir entre los demás logos.

El actual logo del Newcastle (que comenzó a usarse en 1988) recuerda mucho al primero del equipo, el cual era el escudo de armas de la ciudad que representa y que se comenzó a portar en la década de los años 70. Debido a ese distintivo, el Newcastle usó el rojo y blanco como sus colores, aunque más tarde cambió el rojo por el negro.

La historia del escudo del Ajax, significado y colores

La característica principal entre ambos distintivos son los dos caballitos de mar que aparecen, los cuales recuerdan la relación e historia de la ciudad de Newcastle con el Mar del Norte, donde desemboca el Rio Tyne. La diferencia es que en el escudo de armas, los dos caballitos de mar custodian tres torres y en el del equipo no.

Otro de los detalles del actual logo es la torre que aparece en la parte superior que representa el castillo que dio nombre a la ciudad inglesa, además de que cuenta con un león sosteniendo una bandera que incluye la cruz de San Jorge.


NOTAS MÁS VISTAS