Columna de Diana Pérez

Ambriz se colocaría gris corona

Las Águilas están muy cerca de volver a obtener su pase para el Mundial de Clubes una vez que finiquite la serie este miércoles cuando enfrenten a Tigres en el estadio Azteca.

El 0-2 obtenido en el Volcán prácticamente le da la corona a los dirigidos por Ignacio Ambriz; pero ¿será esta corona la que salve la gestión de Ignacio?

Es verdad que los títulos respaldan al DT y que un club trabaja para obtenerlos; sin embargo, creo que equipos como América o Chivas deben ir más allá.

Ganar no es suficiente en planteles de tal trascendencia, para su afición el “cómo” es muy importante, tanto como el valor del título.

Ganarlo de manera ensombrecida, con un futbol que no divierte, que no enamora la pupila es intrascendente.

Con los años la corona quedará en la estadística y las vitrinas, pero quién dirá: “El América de Ambriz jugaba espectacular o no bonito”.

Un título en la Conchampions no debe ser un punto a favor del estratega, la directiva debería llevar su evaluación más allá de los resultados; por supuesto recordar el fiasco hecho en el Mundial tiene que estar en la lista, pero sobre todo que el América no es un equipo que enamora en la cancha.

MÁS OPINIONES