La historia del escudo del Chelsea, significado y colores

El escudo del conjunto londinense que conocemos hoy en día fue retomado del diseño que se creó en 1953.

El escudo del Chelsea resalta por el león rampante que incluye (Google)

Editorial Mediotiempo

Con 116 años de historia, el Chelsea Football Club es uno de los equipos más reconocidos del futbol inglés e internacional, el cual cuenta con un escudo muy famoso que tiene una historia muy interesante, ya que en un principio no se parecía en nada a la insignia que conocemos hoy en día.

Fundado en 10 de marzo de 1905 por los hermanos Joseph y Gus Mears, tras comprar el Stamford Bridge y remodelarlo para ser casa de un equipo de futbol, el Chelsea comenzó a usar un escudo con la imagen de uno de los pensionados del cuerpo de veteranos del ejército del Royal Hospital, el cual le dio el primer apodo del equipo 'The Pensioners'.


Fue hasta el año de 1952 que la escuadra londinense modificó su logo de forma radical, ya que decidió usar como emblema solo las siglas del club (CFC) entrelazadas.

Sin embargo, este escudo duró muy poco, pues un año después se volvió a modificar, y justo fue en ese momento que se utilizó por primera vez el león mirando hacia atrás sosteniendo el bastón de los Abades de Westminste, mismo que está presente en el escudo de armar del distrito de Chelsea. Este logo también incluía tres rosas rojas (emblema de Inglaterra) y dos balones rojos, todo dentro de un anillo azul donde también aparecía el nombre de la escuadra.

El cuarto cambio que sufrió el escudo del Chelsea llegó hasta el año de 1986, cuando siguió manteniendo la imagen de un león (con un nuevo diseño), pero ahora aparecía junto a las iniciales del club.

Fue para el arranque de la temporada 2005-06 que el equipo inglés retomó el diseño de su escudo de 1953 para crear el emblema que conocemos hoy en día, en donde se aprecia el león rampante con un bastón, el nombre del club, dos rosas rojas que simbolizan a Inglaterra y dos balones rojos.


NOTAS MÁS VISTAS