Tri entrenará en 'burbuja' para evitar contagios de covid-19 antes de enfrentar a Costa Rica

La Femexfut dio a conocer los protocolos sanitarios que deberán llevarse a cabo antes y durante el partido amistoso contra los ticos.

Gerardo Martino durante un entrenamiento del Tri. (Foto: Imago7)

Enrique Martínez Villar

Cuando faltan 15 días para que la Selección Mexicana enfrente a su similar de Costa Rica, en juego amistoso en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol presentó los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento previo al encuentro, así como el del arribo del equipo tico.

El protocolo detalla desde la llegada de los seleccionados al CAR, hasta el día a día de los jugadores y cuerpo técnico que estarán concentrados, primero en un microciclo que se realizará la siguiente semana, y después para enfrentar a los ticos el 30 de septiembre.

Los jugadores recibirán un kit anti covid-19 que contendrá varios productos para el cuidado de su salud, como cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, entre otras cosas; además de que a todos los que entren al CAR se les realizarán pruebas PCR para descartar que estén infectados de coronavirus.

Durante la concentración está prohibido el uso de los vestidores, por lo que los jugadores deberán bañarse al término del entrenamiento en sus habitaciones dentro del hotel que existe dentro de las instalaciones del CAR.

En lo que respecta al estadio para el día del partido no se permitirá el acceso a nadie que no tenga alguna actividad primordial en el encuentro, siendo un máximo de 300 personas las que ingresen al Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, la Selección de Costa Rica deberá llegar a México con las pruebas PCR negativas y ya en suelo azteca también deberán hacerles pruebas a todos las personas que viajen en la delegación tica, además de que se les estará monitoreando durante su estancia en el país.


NOTAS MÁS VISTAS