
Cuando te toca…
Cuando te toca, ni, aunque te quites…y hay ocasiones que ni, aunque te quites, vas a poder lograrlo. Con esta lección cerramos la semana 7 de la temporada regular, sobre todo, citando tres muy particulares casos que vivimos y que nos pueden quedar como aprendizaje para las semanas venideras.
Mucho se dice que no debemos hablar antes de tiempo, así que la primera lección que nos deja este turno se presenta en la figura de Doug Pederson, entrenador de Philadelphia, ya que, tras ser cuestionado previo al juego contra Dallas cuál sería el resultado de dicho enfrentamiento, se tomó la libertad de garantizar una victoria en el partido estelar del domingo por la noche.
Corte A…las Águilas eran atropelladas 37-10 por los Cowboys, que, dicho sea de paso, no venían gozando de su mejor momento en la temporada. Una más que pobre exhibición del equipo de Pederson en las tres fases del juego, sumado a la motivación que sus declaraciones generaron en el rival, nos confirman que hablar antes de tiempo, nunca es buena idea.
Si bien es cierto que a Philadelphia le tocó por ponerse ellos en es posición, también lo es que hay equipos que están destinados a la inverosimilitud para perder partidos; tal es el caso de los Chargers, quiénes en un partido de 3 puntos, nos mostraron que no necesariamente es buena idea darle el balón a tu mejor corredor en la yarda 1…sobre todo si una jugada antes, le defensiva te había puesto un alto.
Para quienes no lo vieron, los Chargers frenaron a Tennessee con poco menos de 3 minuto en el reloj, con el marcador 23-20 en su contra. Tras una exitosa serie ofensiva, marcharon hasta la puerta de los Titanes, poniéndose en posición, mínimo, de empatar las cosas y mandar el juego a tiempo extra. Sin embargo, el destino tenía otra idea, pues en ocasiones consecutivas pareció que Melvin Gordon le daba el triunfo a los Cargadores, no obstante, ambas ocasiones fueron revisadas por los oficiales, negándole el touchdown al equipo, terminando toda esta novela en un balón suelto que recuperó la defensiva.
Por último -y seré breve- tenemos a los Dolphins, quiénes por un momento tuvieron a su merced a los Bills, pero como ha sido la historia este año, no pudieron cerrar la ventaja, pero lo peor del caso, no fue que hayan perdido el juego, sino la forma en que terminó el partido con un intento de patada corta que les regresaron para touchdown, resumiendo en una sola jugada, lo que es la temporada de un equipo que está empeñado en llevarse la primera selección del Draft 2020.
Estamos llegando a la mitad de temporada ¿A qué otros equipos les tocará, aunque se quiten?
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.