Desde la yarda 1

Un Draft sin igual

En años recientes, el Draft de la NFL se ha vuelto un evento mediático que, al más puro estilo de las ligas estadounidenses, se hace con bombo y platillo para robar la atención de los aficionados. Ha sido tal el éxito del evento que la misma NFL ha decidido mudarlo a distintas ciudades como Dallas, Filadelfia y Nashville. 

Este año, el circo de tres pistas estaba destinado a la ciudad de los grandes espectáculos, Las Vegas. Todo estaba puesto para que se marcara un antes y un después en la era del Draft mediático.

¡Gronkowski regresa! Jugará con Tom Brady en Buccaneers y van por otro Super Bowl

Lejos estábamos ya de la era donde el Draft era el comisionado y los representantes de los equipos reunidos en un salón de convenciones en algún hotel de Nueva York llenando tarjetas y anunciando quienes serían los nuevos profesionales de la NFL. Hoy, las circunstancias que vive el mundo obligan a la NFL a reinventarse, una vez más, para superar cualquier expectativa de lo antes visto.

Draft 2020: un parteaguas virtual

El Draft 2020 será recordado por ser el primero virtual en la historia. Con todos los gerentes generales, dueños y personal técnico del equipo sentados en sus casas a través de su computadora, tomando las decisiones que marcarán el futuro de sus franquicias.

No cabe duda que un Draft en Las Vegas, como lo tenía planeado hacer la NFL, con toda la faramalla de usar las fuentes del Bellagio, un escenario montado en medio de la réplica a escala del Lago Como y la llegada de las selecciones al escenario en barcos, hacía de este Draft el candidato a ser el más visto en la historia (digo, esto pasa todos los años).

Sin embargo, el morbo de ver a los actores principales del evento haciendo uso de la misma tecnología que tú y yo utilizamos para trabajar desde nuestras casas hace de este Draft un candidato principal a ser el evento más visto en todo el año.

¿Se irá el Internet? ¿Algún hacker pondrá en jaque la seguridad cibernética de la NFL? ¿Quién será la primera selección global? Estas y otras preguntas se resolverán el jueves por la noche. Por lo pronto, lo único que puedo asegurarles es que, por primera vez en su etapa como Comisionado de la NFL, Roger Goodell no será abucheado cuando tome el escenario virtual.

  • Douglas Sloane
MÁS OPINIONES