Desde la yarda 1

La Batalla de los Quarterbacks – Parte 2

Douglas Sloane

La semana pasada analizamos las posibles nuevas rivalidades entre los quarterbacks en la AFC, y si bien logramos esclarecer un poco el panorama a futuro, el humo sigue saliendo de la infinidad de posibilidades que se podrían dar.

Pues bien, en la NFC hay una curiosa tendencia, hay dos divisiones que prácticamente están en “borrón y cuenta nueva”, una que cuenta con una historia de “futuro vs presente” y una que tiene a dos primeras selecciones globales. Así que, sin mayor preámbulo, vamos a descifrar que nos presenta el otro lado de la liga.

CONFERENCIA NACIONAL(NFC)

División Este: Wentz vs Prescott vs Haskins vs Jones

2019 fue el año de darle vuelta a la página para Giants y Redskins. Las selecciones de Daniel Jones y Dwayne Haskins significan que ambas oficinas frontales están pensando en lo que viene y no en lo que fue. Sin duda, Haskins sería la selección ya probada, por lo mismo es que los Redskins no pensaron en tomarlo en cuanto lo tuvieron en su mira. Por su parte, los Giants fueron ampliamente criticados por la selección de Daniel Jones, quien, en palabras de su gerente general, Dave Gettleman, “cerrará muchas bocas en tres años”.

Por parte de los otros dos rivales de división, ya hemos probado las mieles de lo que puede ser una rivalidad Prescott vs Wentz, la gran duda es si ambos podrán mantenerse lo suficientemente vigentes como para convertir esta división en la más divertida de toda la NFL con cuatro quarterbacks de altísimo nivel jugando dos veces contra sí al año. Para Carson Wentz, la calidad está probada, la duda está en su salud. Para Dak Prescott, la duda radica en saber si está listo para lidiar con la presión de ser el quaterback del “Equipo de América”.

División Norte: Trubisky vs Rodgers, Cousins y Stafford

Es claro que el mejor quarterback de los 4 que conforman la división más fría de la NFL radica en Green Bay; lo que es innegable es que tanto Kirk Cousins como Matthew Stafford, a su manera, han probado ser titulares más que capaces en la NFL. No obstante, ninguno de estos tres nombres logró hacer una aparición en los pasados Playoffs, algo que, sí pudo hacer el novel pasador de los Bears, Mitchell Trubisky.

No obstante, la calidad de Trubisky nos deja muchísimo que desear, sobre todo cuando de pasar el balón se trata. La temporada pasada, sufrió mucho en pases de 15 o más yardas, más aún cuando tenía la presión encima o le quitaban a su primera lectura de pase. Esto, por supuesto, es un área de oportunidad que no dudo está trabajando el coach Matt Nagy, sin embargo, Trubisky tiene una labor titánica enfrente, pues debe confirmar lo hecho hace un año contra un trío de veteranos sedientos de confirmar el valor de sus contratos, en partidos ganados.

División Sur: Newton vs Winston

Muy parecido a lo que sucede en el Norte, el Sur tiene en sus dos mejores quarterbacks a Drew Brees y Matt Ryan, sin embargo, la rivalidad del futuro está claro que será entre Cam Newton y Jameis Winston.

Con 4 años de diferencia, Newton y Winston fueron la primera selección global del Draft, llegando a la liga con mucha expectativa, pues ambos ganaron campeonatos nacionales con sus respectivas universidades.

Para Superman, su carrera ha sido más que respetable. Ha conseguido romper muchos récords de franquicia, así como algunos de la NFL, además de ganarse el cariño de la afición de Carolina llevando al equipo a un Super Bowl, además de ganar el premio al Jugador Más Valioso. Por parte de Winston, destellos se han mostrado, pero nunca ha dado el ancho para mostrar todo ese potencial que lo llevó a ser llamado el rostro de la franquicia en Tampa Bay, sin embargo, la llegada de un gurú de quarterbacks como Bruce Arians, pone a Famous Jameis en una posición de privilegio para mostrarle al mundo que está hecho para el horario estelar.

División Oeste: Goff vs Garoppolo

Parece que en esta división los quarterbacks están cortados con la misma tijera. Por un lado, tenemos a los chicos de California, y por el otro, tenemos a dos grandes atletas, que, además, con muy buenos lanzando el balón.

Jared Goff tuvo su temporada de confirmación este año, sin embargo, le faltó muy poco para poder entrar al olimpo de los pasadores. Jimmy Garoppolo llegó a San Francisco con mucha expectativa, pero una lesión nos privó de que nos mostrara todo el espectro de su talento. Ambos entrenados por genios ofensivos, la temporada 2019 presenta una gran oportunidad para que estos dos jugadores nos muestren que el verdadero futuro de la NFL radica en California.

OPINIONES MÁS VISTAS