Desde el vestidor

Los que mueven hilos ocultos de Camilo Vargas y supuesta salida

Apenas se consumó la eliminación del Atlas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 y de inmediato surgieron versiones respecto a que el portero colombiano, Camilo Vargas, podría emigrar ante el supuesto interés de varios clubes de la Liga MX para el siguiente torneo.

Pero todo se ha tratado de una promoción mediática manejada por intereses de terceros, no precisamente de la dirigencia atlista, sino de quienes mueven los destinos del guardameta sudamericano, quien suma un total de 64 partidos bajo el arco de los rojinegros desde su llegada en el 2019.

Hasta el momento nadie se acercó con la directiva tapatía para presentar alguna propuesta ni muchos menos; tampoco clubes como Monterrey o América, quienes se supone estarían interesados en hacerse de los servicios de Camilo, entidades que finalmente han sido utilizadas por quienes buscan sacar al colombiano de los Zorros.

Esta insistencia por hacer creer que existen opciones para cambiar de club responde al alza que tuvo su valor en el mercado, además de su extensión de contrato hasta 2024, pues se estima que su costo se elevó de 2 a cerca de 3.5 millones de dólares respecto al precio que tenía hace dos años cuando llegó al balompié mexicano.

Las próximas semanas serán así, llenas de especulaciones y rumores respecto a altas y bajas en todos los clubes de la Liga MX. Así que es tiempo de largas horas de trabajo para los representantes en su labor por afianzar o cambiar de equipo a sus respectivos clientes.

VAR y un riesgo que se debe correr

Garantizar una mayor cantidad de minutos jugados en los partidos de la Liga MX tiene sus pros y contras, si bien se buscan todos los elementos necesarios para que esta propuesta se pueda cumplir. Este será uno de los temas a abordar en la Asamblea de Dueños el próximo lunes.

Uno de los primeros aspectos a corregir para que los juegos tengan una alta fluidez se está cubriendo al reducir la consulta por parte de los árbitros al Video Arbitraje Asistido (VAR), como viene sucediendo desde la fecha 12 del Guard1anes 2021, acción que se hizo más latente en varios de los duelos en los Cuartos de Final.

La indicación que se dio a los colegiados es apoyarse en el VAR solamente cuando la situación realmente se apega a los fundamentos para la utilización de la herramienta y así evitar los excesos, como también se registraron en algunas jornadas de la fase regular del torneo.

MÁS OPINIONES