Desde el vestidor

Bielsa a Chivas es falso, recontra falso

Una vez más, como en los últimos 15 años, cuando en el futbol mexicano existe la necesidad de un técnico para un club o la misma Selección Nacional, siempre, de manera automática, surge como opción el nombre del estratega argentino Marcelo Bielsa, pero solo mediáticamente.

Ahora su nombre vuelve a ser colocado para hacerse cargo de las Chivas del Guadalajara en sustitución del interino Ricardo Cadena, pero como ha sucedido en todo este tiempo, el anhelo parece ser más de un sector de la prensa deportiva del país, que de alguna entidad, en este caso el Rebaño Sagrado y su dueño Amaury Vergara.

En el círculo cercano del exentrenador del Leeds United de Inglaterra, habría causado cierta sorpresa que en México se afirme de manera categórica que existió un supuesto acercamiento con la dirigencia tapatía.

La realidad indica cosas totalmente diferentes y que apuntan a que todo se trata más de una versión periodística o -como se dice en el argot del futbol- que "se vende mucho humo", porque resulta que este tema es falso, recontra falso, ya que Bielsa no ha tenido contacto con la dirigencia de Chivas, ni los tapatíos con el estratega.

Así que una vez más, aquellos que ven y anhelan tener las locuras de Bielsa a 26 años de distancia de su última aparición en el futbol mexicano, se tendrán que comprar su propia hielera como en la que se aposenta el entrenador sudamericano y sentarse a enfriar sus falsas y recontra falsas versiones de que llegaría al Rebaño.

Adiós del Tuca en Juárez fue de mutuo acuerdo

Tras fracasar con Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti simplemente habría reafirmado ante la dirigencia del cuadro fronterizo lo que semanas atrás el mismo estratega ya habría meditado y compartido con jugadores e integrantes de su cuerpo técnico, que prefería dar un paso al costado.

Ferretti, quien nunca ha sido despedido de un club en 31 años de carrera como entrenador, mantiene invicta esa marca, porque además de haber terminado legalmente su relación laboral, se marcha de los Bravos porque también así lo acordó de manera mutua con los directivos.

El siguiente paso de los juarenses es revisar los perfiles del estratega y refuerzos que buscarán para el siguiente torneo, se estima que habría un importante respaldo financiero para rearmar el plantel.

Hasta después la Junta de Dueños

Las próximas tres semanas serán de una intensa incertidumbre para jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos de Querétaro porque su futuro se definiría durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se tendrá que tomar la decisión de aceptar o no al empresario Francisco Orozco como el comprador del club.

Al estratega Hernán Cristante, quien puso su renuncia sobre la mesa pese a que le quedan dos años más de contrato, le pidieron paciencia y que espere entre 10 y 15 días para saber qué va a suceder, no solo con él o los jugadores, sino con el mismo club, porque en estos momentos de incertidumbre todos los cambios de personal y sede pueden ser factibles.

MÁS OPINIONES