
El riesgo de ir a un Mundial a probar jugadores
Los ojos de la afición y crítica mexicana están y estarán puestos de manera más feroz en las próximas dos semanas sobre Gerardo “Tata” Martino, situación que parece importar poco o nada al estratega del Tricolor, porque si algo ha demostrado a lo largo de su gestión, es que las ideas las impone él, por encima de cualquier opinión.
Esta postura de Martino volvió a quedar de manifiesto al dejar en la lista definitiva para Qatar 2022 al delantero Raúl Alonso Jiménez, quien aún está lejos del nivel que demanda una competencia como la Copa del Mundo; su recuperación de la lesión de pubalgia parece no estar al cien por ciento.
Además, se suman todos los riesgos de sufrir una recaída, que a la larga podría ser perjudicial para el mismo jugador del Wolverhampton y los propios intereses del club inglés, donde la preocupación es latente respecto a la evolución de su jugador, pero el estratega nacional parece estar convencido que podrá echar mano de él en la justa mundialista.
Por momentos da la impresión de que se estaría forzando hasta donde más se pueda la opción de tener a Jiménez Rodríguez en su esquema los minutos que sean necesarios, porque es parte de su plan de acción y la esperanza de solución ante una emergencia, pero quizá sin el nivel para las exigencias del torneo.
Cerca de 100 jugadores en la era Martino
A lo largo de su gestión, Gerardo Martino convocó alrededor de 96 futbolistas, solamente utilizó 86 y de los cuales 20 sólo jugaron un partido, siendo Jesús Gallardo, de Rayados de Monterrey, el elemento que más actividad ha tenido en los cerca de cuatro de este ciclo mundialista, y quien estuvo en 46 compromisos.
Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.