Desde el vestidor

Ferretti, la opción de Cruz Azul por dos razones

Cinco candidatos fueron los que buscó la directiva de Cruz Azul para ofrecerles el trabajo, y se encargaran de enderezar el rumbo en el actual Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero se inclinaron finalmente por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, no sólo por su experiencia en la cancha, sino porque era el ideal para frenar los ataques mediáticos.

Entre los nombres que estuvieron en la mesa del presidente celeste, Víctor Velázquez, como principal fogonero de una Máquina descarrilada, estuvieron obviamente el de Ferretti, además de Hugo Sánchez, José Manuel “Chepo” de la Torre, los argentinos Antonio “Turco” Mohamed y también Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú.

Luego de platicar con cada uno de ellos, se evaluaron pros y contras para tomar una decisión.

Con Gareca la situación aparentemente fue rápida y sencilla, el mismo estratega habría sido honesto con la dirigencia cruzazulina, al dejarle en claro, primero, que agradecía el interés, pero que su poco conocimiento del futbol mexicano era el principal impedimento para aceptar el trabajo, dio las gracias.

El siguiente paso fue enfocarse en las otras opciones, todos ofrecían argumentos para ser considerados, al final todo quedo entre “Tuca” y Sánchez Márquez, era momento de poner sobre la balanza lo que se pretendía en lo deportivo, pero también en lo mediático, luego de las semanas de intensas críticas recibidas.

Sin dejar de reconocer la jerarquía y trayectoria que como futbolistas significa Hugo Sánchez para el balompié de nuestro país, también era momento de ser realistas, pero sobre todo conscientes de los riesgos que se podrían correr al darle el timón de un equipo sumido en una cruda crisis de resultados y credibilidad.

Consideraron que más allá de ayudarles, poner a Hugo se convertiría en una nueva oleada de cuestionamientos de prensa, y desde luego de sus aficionados, al nombrar a un estratega que tiene más de 10 años sin dirigir, y eso más que sumar, les restaría en sus intenciones por apagar las cosas hacia el exterior y desde luego al interior.

Finalmente se decantaron por Ricardo Ferretti, uno de los técnicos más ganadores de títulos del futbol mexicano, y quien cumplía con el perfil que de alguna forma se habrían planteado en el aspecto futbolístico, pero sobre todo en lo mediático, al tratarse de un personaje que si algo se le resbalan son las críticas.

Desgraciadamente esta conclusión ya no se la dieron a Hugo Sánchez, quien esperaba que al menos la directiva de CruzAzul le hubiera llamado a él o su representante José Manuel Sanz, quien lo acompañó a las citas que tuvieron con Velázquez en sus oficinas al sur de la Ciudad de México.

¿Gallos cumple o no?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante la Comisión Disciplinaria, habría abierto la posibilidad para que Gallos Blancos de Querétaro ya tuvieran a su afición con un foro limitado en las tribunas del Estadio Corregidora para el duelo ante Toluca, pero las cosas no avanzan más allá.

Todavía faltaría el aval de la Liga MX, pero este depende de la autorización de las autoridades de seguridad estatales y municipales, pero todo indica que la directiva queretana no ha cumplido con todos los requerimientos que den la garantía para volver a tener público en su estadio.


MÁS OPINIONES