
Funes Mori quedó a deber en Pumas y ¿Tecatito Corona a la Selección?
El atacante naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien fue registrado en el Torneo Clausura 2025 como formado en México, se marcha de Pumas con más pena que gloria, entre lesiones, bajo rendimiento y su apatía por darle una cara diferente a su alicaída carrera, que a la postre fueron el detonante para rescindir su contrato que vencía en diciembre próximo.
Funes Mori, uno de los caprichos en la era de Gerardo Martino como técnico de la Selección Nacional, tuvo una destacada trayectoria con los Rayados de Monterrey entre 2015 y 2021 que le permitió ser parte del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde tampoco fue ese jugador que marcara diferencia, y quien también es parte de ese fracaso del futbol mexicano.
Rogelio, con una carrera que ya venía a menos, fue fichado en enero de 2024 por los Pumas con la misión de convertirse en un goleador de época, pero año y medio después terminó catalogado como una de las peores contrataciones universitarias de los últimos años, el cual costó en salarios alrededor de 1.8 millones de dólares.
Durante su estadía con los auriazules sólo registró cuatro goles y participó en tres asistencias en 53 partidos oficiales, una cuota por debajo de lo esperado de un goleador que en su pasado en la Sultana del Norte se convirtió en uno de los estandartes de Rayados, pero que sus constantes lesiones e inactividad le fueron restando crédito.
En su etapa con el cuadro capitalino estuvo fuera 15 partidos por lesión, pues, cabe recordar, en sus primeros días en dicha entidad sufrió una fractura en las costillas, su proceso de recuperación fue lento, provocando que fuera perdiendo ritmo, pero sobre todo la confianza del entonces técnico Gustavo Lema.
Pumas prefirió rescindir su contrato al que le restaban seis meses, ahora queda como jugador libre, la incertidumbre sobre su futuro es latente, aunque podría tener la posibilidad de volver después de 12 años al futbol argentino, ya que se estima que River Plate le podría abrir las puertas en un corto plazo.
TECATITO CORONA A LA SELECCIÓN
A sus 32 años el ex internacional mexicano, Jesús Manuel Corona vuelve a ser tema de debate, para un posible regreso a la Selección Nacional a un año de la Copa del Mundo 2026, luego de su destacada actuación con Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos.
“Tecatito” Corona, quien inició la justa mundial de clubes ante Inter de Milán en el banco de suplentes, fue de menos a más, al ser parte del once inicial regio frente a River Plate, y anotador de uno de los cuatro goles en el duelo con el Urawa de Japón, pero la cúspide la alcanzó ante el Borussia Dortmund donde tuvo un alto porcentaje en la precisión de pases.
Lo hecho por este jugador de Rayados ha sido digno de resaltarse, dando espacio a la elucubración mediática de un posible regreso al Tricolor desde 2022, cuando bajo el mando de “Tata” Martino jugó 28 minutos en un amistoso frente a Ecuador.
En esa etapa lastimosamente una lesión sufrida en un entrenamiento con el Sevilla lo marginó de Qatar 2022, pero ahora tras su papel en el Mundial de Clubes se piensa, más allá de la selección que comanda Javier Aguirre, que podría recibir la oportunidad de probarse a 12 meses de la justa mundialista.
Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.