Desde el vestidor

Hugo Sánchez no pierde la esperanza de dirigir a Cruz Azul

La esperanza es lo último que muere. Bajo esa premisa se mueven los deseos, y ante todo los planes de volver a dirigir después de ocho años de Hugo Sánchez Márquez, así como de sus más cercanos colaboradores, tras quedar fuera del proyecto de Cruz Azul.

Llegar a los campos de La Noria generó una ilusión, no sólo en Hugo, sino en aquellos que fueron buscados para incorporarse a su equipo de trabajo, ya que veían una excelente oportunidad para retomar ese camino coartado, tras su última aparición en los banquillos de la Liga MX con los Tuzos.

En el círculo cercano del Pentapichichi se tiene la idea de que La Máquina y el DT podrían generar una sinergia trascendental. Hugo y los celestes requieren volver a los primeros planos del balompié nacional, el Penta principalmente para demostrar que puede ser el DT que puede devolverle la grandeza deportiva a un club sumido en la catástrofe de manera recurrente.

Hacer campeón de liga a Cruz Azul después de 23 años de ayuno ha sido una misión imposible para los últimos 16 estrategas que han dirigido al equipo desde 1997, cuando bajo el mando de Luis Fernando Tena se adjudicaron el Torneo de Invierno, ante lo cual Hugo cree tener el bagaje para romper con esa maldición.

Todo hace pensar que las puertas de La Noria quedaron abiertas para Sánchez Márquez, o al menos esa percepción se tiene entre sus colaboradores, quienes estarán dando un seguimiento cercano a lo que pueda suceder con el trabajo y resultados que entregue el peruano Juan Reynoso.

El inca es el sexto exjugador de La Máquina que en poco más de dos décadas tiene en sus manos los destinos para encontrar ese cambio y desde luego alcanzar ese anhelado título de liga, una loza pesada de cargar, pero que solo el tiempo y lo que arroje su labor determinarán si fue una buena decisión de la actual directiva y su presidente ejecutivo, Álvaro Dávila Alanís.

Preolímpico, a puerta cerrada

Las próximas semanas serán de arduo trabajo y coordinación entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Concacaf y autoridades sanitarias federales, estatales y municipales en el Estado de Jalisco, para establecer los protocolos a seguir para la realización del Torneo Preolímpico del área.

De entrada se estima que sería a puerta cerrada, pero también dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico de la COVID-19 en dicha entidad, donde en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 se hizo una prueba piloto con la apertura del estadio Akron para determinar los pros y contras de permitir el ingreso de la afición.

Este proyecto que encabeza el gobernador Enrique Alfaro podría ser un parámetro importante para saber qué pasos podría dar la FMF y todos los involucrados en la organización del Preolímpico.


MÁS OPINIONES