
El campeón que nadie esperaba
Hubert Hurkacz es gran parte de la moda de 2023 de salvar un match point para ganar un título. De hecho, solo el polaco y Djokovic conquistaron dos torneos tras salvar una bola de partido esta temporada, pero varios otros lo hicieron al menos en una Final. Primero fue en Marsella y ahora en , donde se adjudicó de manera sorpresiva su segundo Masters 1000 tras derrotar en tie break a Andrey Rublev.Shanghái
Ya en el camino había dejado a Carlos Alcaraz en Octavos de final y en Semis derrotó a uno de los tenistas que venía atravesando quizá sus mejores semanas, como lo es Jannik Sinner, a quien ya había vencido en Miami en 2021 donde sumó su primer Masters 1000. Ahora con 26 años, da otro pasito adelante en una carrera que pocos esperaban y en donde ya acumula siete títulos.
No es un jugador que transmita sus emociones durante los duelos, pero ha demostrado una vez más que no puede ser infravalorado. Con gran físico, en las pistas rápidas es un peligro y si su saque está demoledor como lo ha sido la última semana en China, donde no perdió un set hasta la Final, no hay duda de que debe ser considerado mediáticamente como uno de los grandes rivales a vencer.
Ahora va en busca de un boleto a las Finales en Turín. Ya es un histórico polaco para el deporte blanco, pero queda camino por recorrer. A Hurkacz no le basta con haber derrotado a Nole, Nadal, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, entre otros Top 10 en su momento, su gran sueño, como el de cualquiera que se dedique profesionalmente a este deporte, es ganar un Grand Slam y en esta era todo puede pasar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.