El cuaderno de Jimena

Lewis Hamilton y Ferrari, una mancuerna perfecta

Lo de la perfección realmente se sabrá hasta ver el éxito en pista que pueda conseguir el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, a partir de 2025 con Ferrari. Pero en papel es una alianza que se tiene que analizar desde un punto de vista que va más allá del performance en F1, ya que comercialmente la unión de estas dos marcas es ya desde su anuncio un golpe mediático y económico para los involucrados.

Para dimensionar la figura del británico en la máxima categoría, podemos comenzar con su legado en Mercedes, escudería a la que llegó en 2013, cuando tenía un valor de 389 mdd, y que hoy en día vale 3 mil 800 millones, lo cual es un incremento del 877%. Con este antecedente ¿Qué tanto puede influir en Ferrari? Considerando que se trata de la escudería con más historia y prestigio en la F1.

Para poder hacer algunas estimaciones, consideremos también que las acciones de Ferrari subieron un 10% incluso antes del anuncio oficial el 1 de febrero. Su cuenta de Instagram aumentó 232 mil nuevos seguidores en un día, cuando normalmente en un mes suben 220 mil, y el cartel que colgó la F1 de Charles Leclerc junto a Hamilton de rojo en sus redes también fue el más visto y al que más gente reaccionó en el último año.

Christian Martinoli opina sobre la cantidad de juegos para México en Mundial 2026: 'Nos dieron migajas'

El efecto de la marca Lewis Hamilton ya comenzó, quién se estima va a ganar 100 millones por año con Ferrari entre patrocinios, salario, bonos y derechos de imagen, lo que lo convertirá en el mejor pagado en la historia de la F1. Aquí vale la pena destacar que parte de la negociación fue que Ferrari invierta en las iniciativas sociales del británico, mayor diversidad e inclusión y un monto se destinaría a su fundación Mission 44. Sin duda John Elkann, chairman de Ferrari, que ha mantenido una amistad con Lewis desde hace años, le puso las cosas fáciles para llegar a esta decisión.

Y es que estamos hablando del piloto con más victorias, más pole positions y más podios en la historia de la máxima categoría, por lo que si alguien puede devolverle a los italianos un campeonato de pilotos que no consiguen desde 2007, podría ser Hamilton una vez que las nuevas regulaciones de la F1 entren en 2026. Se ha reportado que la clave estaría en la Power Unit. Mientras tanto durante 2025 hay momento de acoplarse a su nueva familia, la cual no está de más decir también le va muy bien a Lewis en cuestión de la industria de la moda, en la cual está muy involucrado.

MÁS OPINIONES