Más Deportes
José Celorio
JC Gaming José Celorio

El rescate de Hi-Fi Rush

Ciudad de México

Al ocurrir cierres inesperados en los estudios que conforman la industria de los videojuegos, se avizora la debacle del equipo creativo y sus producciones estelares quedan en el limbo tal y como ha ocurrido en múltiples ocasiones, recordando uno de los casos más llamativos, cuando Electronic Arts decidió finiquitar a Visceral Games.

Hace un par de meses, Microsoft había hecho lo propio, decidiendo poner punto final a la aventura de Tango Gameworks, sin embargo, los creadores de la saga The Evil Within, han vuelto a la vida, gracias a la adquisición por parte de la firma coreana, denominada Krafton.

En esta nueva andadura, se mantendrá a la plantilla laboral de Tango, confirmándose que trabajarán en la secuela de Hi-Fi Rush, el aclamado título de acción y ritmo que generó muy buen impacto y acogida en la comunidad gamer alrededor del planeta.


Krafton, sin duda alguna, es una compañía con mucho prestigio y una gran cantidad de recursos financieros, ya que es la inventora de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y maneja un portafolio de seis estudios distribuidos en Asía y Estados Unidos de América.

La cartera de entretenimiento asociada a Krafton es extensa con videojuegos destacados como la franquicia de Subnautica y el incomprendido The Callisto Protocol que en un principio prometió ser un sucesor espiritual de Dead Space y dejó un sabor agridulce en el público.

Se espera que la transición de Microsoft a Krafton ocurra de manera ordenada y sin sobresaltos, gracias a la buena voluntad y el compromiso de las partes involucradas, siendo ejemplo de ello, que las licencias The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y por supuesto, Hi-Fi Rush, no se verán afectadas.

El desenlace de Tango Gameworks ha sido una sorpresa inesperada que promete el desarrollo de nuevos proyectos que servirán para seguir escribiendo las páginas de la historia moderna de los juegos de video, que a medida que pasa el tiempo, evoluciona con mayor rapidez.

Gracias al apoyo de los lectores y amigos de mediotiempo, esta columna ha llegado a su edición número 200 y vamos por muchas más. ¡Enhorabuena!

Twitter | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.