JC Gaming

Millonarios gracias a los videojuegos

Con el paso de los años, el mercado del entretenimiento ha visto cómo el sector de los videojuegos toma mayor importancia, convirtiéndose en un referente respecto al volumen de ingresos. De igual modo, existen mentes creativas que no sólo han revolucionado la industria sino que han acumulado grandes fortunas.

Hajime Satomi ($1.1 mil mdd): El propietario de Sammy incursionó de lleno al desarrollo de juegos de video gracias a la adquisición de Sega en 2004: Satomi se ha encargado de diversificar el portafolio financiero de esta empresa nipona y ha comprado acciones en hoteles, casinos y entretenimiento en Corea del Sur.

Kagemasa Kozuki ($1.4 mmdd): Es conocido por ser el fundador y presidente de Konami, estando al frente de la firma desde 1969 cuando inició operaciones como una compañía para reparar y rentar rocolas de música. Los videojuegos y las máquinas pachinko han sido determinantes para su éxito comercial.

Markus “Notch” Perrson ($1.9 mmdd): Quien diera vida a Minecraft no sólo instauró un fenómeno, sino que vendió la icónica franquicia a Microsoft. “Notch” también ha copado páginas de la prensa, gracias a sus excentricidades como adquirir una casa en Beverly Hills con un valor superior a los 70 millones de dólares.


Yasuhiro Fukushima ($1.9 mmdd): Fue el encargado de fundar la firma de software denominada Enix, la cual se fusionaría con Square para dar origen a Square Enix, donde Fukushima funge como consejero honorario. Las franquicias de Final Fantasy y Dragon Quest son una garantía para la obtención constante de rendimientos financieros.

Hiroshi Yamauchi ($2.1 mmdd): Es el principal accionista de Nintendo, además de que estuvo al frente de la gran N por más de 55 años. Debido al fracaso comercial del Wii U durante 2013, su riqueza disminuyó 17%, sin embargo, la ha podido resarcir sin ningún problema gracias al desempeño de Nintendo Switch.

Gabe Newell ($4.0 mmdd): El propietario de Valve se ha ganado un lugar en la historia por ofrecernos grandes sagas como Half Life y Portal, además de haber convertido a la plataforma Steam en todo un referente.

Kwon Hyuk-Bin ($4.4 mmdd): La organización Smilegate se encuentra a su cargo y es una de los desarrolladores de software más importantes de Corea del Sur, siendo Crossfire su título más destacado.

Tim Sweeney ($5.3 mmdd): El CEO de Epic Games goza de su mejor momento desde hace algunos años, no sólo por el sobresaliente desempeño del negocio que encabeza, sino por la euforia generada a partir del lanzamiento de Fortnite.

William Lei Ding ($27.6 mmdd): Su imperio tiene origen en la empresa de internet Netease y ha logrado acuerdos comerciales para distribuir en China producciones de gran envergadura como World of Warcraft, Hearthstone y Minecraft.

Resultará interesante conocer quiénes serán las nuevas personalidades que salten a la palestra de la fama, gracias a la generación de nuevas experiencias que se verán beneficiadas por los continuos avances tecnológicos y el potencial de las consolas de nueva generación.


MÁS OPINIONES