
El más contento es Martino: ya tiene goleadores
Dentro de todas las críticas que pudiera haber a la Liga MX, a la calidad de partidos, a las transmisiones exclusivas por App’s y tele de paga, también existe lo bueno.
Por años y años, pero años y años, los goleadores en nuestra Liga han sido extranjeros.
De hecho, la última vez que un mexicano fue campeón de goleo fue a inicios de la década pasada cuando Ángel 'La Abeja' Reyna se coronó en aquel lejano Clausura 2011, allá por fines de abril de ese año.
En nuestra Liga es sí o sí que un extranjero sea el campeón de goleo.
De ese entonces a la fecha, y eso que llegó hasta mediados del 2015, André-Pierre ha sido de los que más veces ha quedado, con 3, más una que le robaron.
Ya van 21 torneos consecutivos en que los extranjeros dominan nuestra Liga en el goleo, pero hasta ahora la tendencia es buena para los Aztecas.
Siempre, siempre extranjeros, pero parece que hay una luz de esperanza que justo cuando más se requiere, en el momento exacto, los nacionales se están apurando.
Los mexicanos
Quien debe estar más contento, o al menos con algo de alivio, es Gerardo Daniel Martino.
El líder de goleo, tras 7 fechas es un mexicano que ya no está: Santiago 'Chaquito' Giménez. Hoy juega en Holanda.
El ex del Cruz Azul lleva 5. Le sigue Rogelio Funes Mori y Henrry Martin con 4 y Don Alfonso González, con 3.
Hacía años que 4 mexicanos no estaban en la pelea… y si le aunamos a Raúl Jiménez, pues Martino ya tiene —insisto— algo de respiro en Selección Mexicana.
Durante meses, incluso años, Raúl era el indiscutible titular para el Tri, y aunque juega en un nivel más alto, su momento no es el mejor.
¿Quiénes irán a Qatar?
Los seguros son: Raúl y Rogelio. El otro es Santi Giménez, pero por el momento, y ojalá siga así, también debería incluir a Henrry.
Ellos 4 son los únicos goleadores que tiene México. No hay más. No hay otro.
Si el Tata decide llevar a 4, serán ellos. Insisto, no hay más.
El domingo
Lo que ayer dijo Hugo Rodríguez de Santos, va a repercutir el domingo en el Uni.
Le escribí a mi Judas Jugador Tigre, quien era su compañero, y me dijo que se va a poner bueno.
“No se la va a acabar el wey, jajaja”, tal cual me mandó al WhatsApp.
"Es una gran afición, pero no pesa como tal para que sea factor para un resultado, lo externo se deja cuando termina el protocolo, uno deja de escuchar a la gente, no se siente tanto, te empiezas a concentrar en el partido y es un estadio más".
Cuando Rodríguez estuvo en Tigres nunca hizo click con la gente. Siempre se le vio una actitud amargada y jamás se hallaron.
Hoy dice que no pesa. Nomás le recuerdo que cuando jugaron Santos-Tigres los Cuartos de Final, si algo pesó fue la gente del Uni.
Se achicaron y los eliminaron.
Pienso que todos los jugadores tienen el derecho de opinar. Siempre. Y muy válidas y respetables son sus palabras.
“Se equivocó”, me dijo el jugador que me informa adentro de Tigres.
PD: El domingo se pondrá bueno.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.