Desde el Ángel

Oigan, ¿y las Chivas?: su gris presente e incierto futuro

Faltan todavía 11 días para que vuelva a jugar el Tri, así es que mientras no haya algo importante, dejemos a un lado a la Selección Nacional.

Vámonos un poco con los equipos que ya han regresado a la pretemporada y ayer que las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima presentaron a su flamante refuerzo Dani Aguirre, sentí que era hora de volver a la Liga y al Rebaño Sagrado.

Paunović llega con Tigres a la pretemporada y lo etiqueta como club grande

Podremos decir lo que sea, que muy bien, que muy mal, que no tiene importancia y seguirá siendo lo mismo en este equipo de tradición.

Preferí irme a las reacciones de la gente, lo que pensaban con la llegada del volante que vio la luz por primera vez en Redwood City, California, oootro nacido fuera de México.

Pero ese no es el tema. Eso de que ya tienen jugadores que no nacieron en nuestro país ya pasó de moda. Este equipo dejó de ser de puros mexicanos de cepa.

(Yaaa sé que me dirááán que estudie la Constitución, que al tener ascendencia mexicana entonces pasa a ser 'nacido en México', pero no nos hagamos %{+€=, saben a lo que me refiero, pero bueno).

Vuelvo al tema. Quise ver la reacción de los aficionados al Rebaño para ver cuál es su sentir no sólo por lo de este otro gringomexicano, sino de que ya llegaron dos jugadores, pero sin peso.

Uno es Govea, que se va de Rayados porque no había cabida, ya que se requiere calidad, y ahora este gringo que pocos o nadie lo conocía.

“Nombre, tiembla la Liga con estos p… refuerzos; no mamen, nos estamos convirtiendo en equipo genérico como Xolos o Bravos de Juárez. Pin… plantilla vale…”, tuiteó el chiva Frankyrojiblan1.

Yo nomás le diría: ¿apenas te estás dando cuenta que se convirtieron en un equipo más de la Liga MX? Eso hace ya años y años.

“Ya llevan 2 incorporaciones y los refuerzos pa’ cuando?”, les contestó @Isradms a @Chivas, otro aficionado al Rebaño.

“Nos estamos convirtiendo en las Chivas gringas del Guadalajara. Amaury ¿cuándo te vas a dignar a contratar buenos refuerzos y no estas chingaderas?”, ahora el chiva molesto fue @addriann45.

“Mientras todos contratan jugadores de calidad, ya hechos, el Guadalajara contrata jugadores inexpertos, y además debería de estar generando en las Fuerzas Básicas. Chivas ya no es grande, es una tremenda falacia”.

Este aficionado @poliminivov0610 no dijo ninguna mentira: “Ya no es grande”.

Y ya mejor le paré porque el descontento en el Guadalajara parece que ha comenzado muy rápido.

Pero no quise dejar pasar el cuestionamiento del aficionado chiva @Rajunov:

“¿Cómo scautearon a un jugador que nunca juega?, ¿cómo le dieron seguimiento a un futbolista que jugó 97 minutos en toda la temporada?… eso es lo que no cuadra”.

Como lo pueden ver, apenas regresaron ya en forma a su pretemporada y la fanaticada del Guadalajara demuestra su total descontento.

Dani Aguirre es un jugador que en mes y medio cumple 25 años, que nació en California, pero como tiene ascendencia mexicana, es considerado nacido acá. Para la Constitución, claro, para el origen de las Chivas, es un extranjero más.

El otro refuerzo es Govea. Fin. No hay mucho qué decir de este elemento.

¿Ahora entienden por qué la afición de Chivas está descontenta?

¿Creen ustedes que podrán competir por el campeonato contra un Rayados, que se está armando mejor todavía y que es claro candidato a ser campeón?

¿Creen ustedes que con lo que tienen le pueden competir al Cruz Azul, que ahora sí tendrá banca y goleadores, algo que tanto le hizo falta el torneo pasado?

¿Creen ustedes que siquiera podrían intentarle competir al Ame, bicampeón y que busca su tercero en fila?

Con esos tres podría quedarme.

¿Y en Chivas?

Me dice con quien hablo en el club que buscarán dos refuerzos de renombre.

— “Pero se sabe que no hay dinero”, le dije.

“Ya verá Amaury como se las arregla”.

— '"Ok", le dije, ¿como quiénes?, porque en México no les venden, y del extranjero ya no hay nadie; Chucky ya se fue al San Diego”.

“La directiva está en eso…”.

PD: Yo no creo.

Posdata

Después de este repaso al presente y al panorama del Guadalajara, no sé qué piensen ustedes de cómo le irá a este equipo.

Yo le veo: “Pan con lo mismo”.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES