
Y 8 meses después lo entiendo todo…
Cuando llegó Martín Gastón Demicheli allá en la no tan lejana primera semana de agosto del 2024, muchos países del mundo hablaron del tema… pero uno en particular.
Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis colegas de TyC Sports y de Olé Argentina me pidieron estar en un enlace en vivo con ambas cadenas… y con gusto accedí.
Hablamos de la llegada de Martín y de cómo veíamos todos este nuevo Rayados bajo su dirección.
Se habló de la Liga, de la urgencia de ganar, de cómo venía él tras dejar River y del próximo Mundial de Clubes. Aún no se sabía, en agosto pasado, que enfrentaría a los Millonarios en esta justa deportiva.
Fueron pasando los minutos y, en días distintos y por separado, obviamente, ambos grupos de periodistas me tocaron el mismo tema y me hicieron la misma pregunta:
“Oshe Arizpe, decinos una cosa: ¿vos creés que Martín shegue como técnico de Rashados al Mundial de Clubes el verano próximo?”.
En un inicio, con los de TyC Sports, pensé que era de broma o de dolidos por lo que hizo Martín Gastón con las Gashinas porteñas; reí por la pregunta y otro del panel me dijo: “Es en serio la pregunta”.
Les dije que no veía por qué no, que faltaban 10 meses para este evento y sería irreal que alguien con ese nombre durará menos de un año en un equipo con tantas figuras como el Monterrey.
Al día siguiente entré con Olé y me hicieron la misma pregunta. En ese momento entendí que había algo detrás que nosotros —a la distancia y con el desconocimiento del DT— no comprendíamos.
“¿Por qué lo dicen? Ya me hicieron esa pregunta ayer y pues ya me llamó la atención”, le respondí en aquella primera quincena de agosto del 2024.
“Acá sí dudamos de que acabe el año futbolístico, digamos que vaya al Mundial”.
Así quedó ese tema y todo ese tiempo, todo el 2024 y lo que iba del 2025, seguía pensando que exageraban.
Hoy, ya en abril y a 2 meses y 10 días del evento, ya entendí su insistencia.
Aún así sigo pensando que la culpa toda no es de Martín; sí, sí la tiene; sí, es el DT; sí, es —por ende— el máximo responsable, pero de eso a que sea el único, no.
Ya es hora que cuestionemos a jugadores… por más calidad que tengan.
Posdata
8 meses después entendí por qué los argentinos dudaban que Martín Gastón llegara al Mundial de Clubes.
Mañana
Voy a querer estar en el estadio BBVA este sábado porque será un juego de demasiada tensión, como aquel cuando Pandi perdió con San Luis y echaron a Javier Aguirre.
¿Por qué dejaron a Martín Gastón?, Dios sabrá, pero lo dejaron.
Teorías hay muchas, muchas, pero sólo una es real.
La afición Pandi ha estado ya 4 veces esperando que lo echen en este torneo y en todas se ha salvado.
En fin, comienza hoy la jornada con el somnoliento Tigres que visita al Puebla, con Cruz Azul que recibe a Pumas en La Angelópolis y más partidos.
Este Rayados es todo un caso a analizar, porque es el que más fuerte invierte y el que más fracasa.
Posdata
“De qué le sirve a un equipo tener el mundo entero (en dinero), si pierde cada semana”.
PD: ¡Haaasta el lunes!
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.