Columna de Nicolás Romay

¿Cuándo llega Gio Dos Santos?

Nicolás Romay

Giovani dos Santos ya reportó y está entrenando con el América, pero la gran pregunta es ¿cuándo llega?

En el partido contra los Pumas nos quedamos con ganas de que el nuevo 10 tuviera minutos. Pero esa decisión fue la más congruente. Incluso las declaraciones de Miguel Herrera nos revelan que aunque físicamente esté al 100% futbolísticamente todavía no lo está.

Tendremos que tener paciencia. No hay de otra. El Gio que estamos esperando e imaginando se va a tardar en llegar, pero estoy convencido de que lo hará. Hace mucho que no veía a un futbolista con tantas ganas de llegar a un equipo.

A pesar de los ocho meses sin actividad y la notable baja de juego, a Dos Santos no le faltaron ofertas. Todavía tenia mercado. A pesar de eso buscó jugar en el América aceptando cada una de las condiciones que puso la directiva para que se pudiera dar.

Primera y última oportunidad para Gio, pues no ha jugado nunca en la Liga MX. Imaginamos que su calidad estará por encima de la exigencia de nuestro futbol, pero sigue siendo una apuesta. Solamente depende de él y de su compromiso. La pelota está en su cancha.

La actitud no es negociable y entendemos que el jugador se puede equivocar en absolutamente todo menos en disciplina. Ni un escándalo o falta de disposición serán soportados.

El Piojo, especialista en recuperar futbolistas que parecen perdidos, tendrá la responsabilidad de hacer que Gio no solamente haya fichado con el América, sino que llegue. Vámonos, que la pasen bien.

m{48477}


OPINIONES MÁS VISTAS