
Chivas no depende de un técnico
La crisis de Chivas no pasa por el banquillo. Puede llegar Luis Fernando Tena o Josep Guardiola y el problema va a seguir siendo el mismo. La problemática en Chivas empieza desde arriba.
La institución se encuentra huérfana de liderazgo desde que Jorge Vergara se tuvo que apartar por problemas de salud. No hay orden ni estructura, por lo mismo, no hay objetivos ni exigencia. Es un barco que naufraga al ritmo de las olas de una Liga MX adulterada
por la falta de transparencia en sus reglamentos.
¿Nos podemos explicar que Chivas no tenga transmisión de TV en Estados Unidos? Yo no. El Guadalajara no puede darse el lujo de perder esa cantidad de dinero y sobre todo presencia de marca en un territorio tan importante como es Estados Unidos.
Es urgente se componga el rumbo pues Chivas no puede permitirse arrastrar el prestigio como lo está haciendo. Si a la familia Vergara ya le dejó de interesar el equipo es válido. Pero los aficionados no tienen por qué sufrir por eso. Si no pueden, que renuncien o en este caso, que lo vendan.
Seguramente aparecerán empresarios o empresas dispuestas a rescatar a Chivas como en algún momento lo hizo Jorge Vergara.
Chivas no depende de un técnico ni de jugadores. Depende de un proyecto. Jose Luis Higuera fue un personaje sumamente criticado, pero por lo menos le daba orden a la estructura y llegaba a funcionar como pararrayos. Hoy ni siquiera tienen eso. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.