Futbol
Nicolás Romay
Columna de Nicolás Romay Nicolás Romay

La victoria de Veracruz

Ciudad de México

Veracruz ganó después de 41 partidos. Más de un año sin sumar 3 puntos. Sin embargo, estoy convencido que la victoria de los Tiburones va mucho más allá.

Que Sebastián Jurado llore de la emoción por ganar un partido en Primera División nos recuerda lo que significa el futbol. Un guardameta de cantera, que debutó y que después de 30 partidos jugados no sabía lo que se sentía ganar, lo cual es una premisa del futbol y del deporte, por fin lo logra.

Ayer Jurado no se acordó de los meses sin cobrar y recordó porqué soñó con ser futbolista profesional: por ganar partidos.

Veracruz se ha convertido en el equipo más antideportivo de la Liga MX. Sin pagar sueldos y sin ganar partidos, aparte de descender, pero quedarse en Primera División en el escritorio.

Pero ayer recordaron lo bonito que es jugar al futbol y ganar. Una victoria que puede significar nada, pues están eliminados y van a descender, pero esos jugadores hoy se despertaran con más ilusión que ayer de continuar con sus carreras. Cada quien es arquitecto de su destino y de todo lo vivido hay que buscar lo bueno.

Espero que los jugadores que llevan un año pasándola mal, puedan encontrar un nuevo comienzo. Vámonos, que la pasen bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.