Columna de Raquel Pérez de León

Cinco consejos para tomar más agua

Sabemos que el agua es necesaria para la salud, y para mantener nuestro rendimiento físico y mental. Ahora que comienzan los fríos, a veces nos cuesta más trabajo hidratarnos, por eso hoy te dejo cinco consejos para lograrlo.

  1. No siempre tiene que ser agua simple. Puedes prepararte té sin azúcar y así satisfacer parte de tus necesidades de líquidos. Además, existen muchos que pueden ser beneficiosos para la salud, por ejemplo: el té de jengibre refuerza el sistema inmunitario y puede combatir la gastritis, y el té de manzanilla nos ayuda a dormir mejor.
  2. Refréscate con un sabor distinto. Si no te agrada tanto el agua natural, también funcionan las infusiones: fruta picada en una jarra de agua, y así la dejas reposar todo el día. Cambia un poco el sabor del agua simple, sin consumir la fruta como tal. Prueba con melón, papaya, limón, naranja, pepino o la fruta que tú quieras.
  3. Consigue una botella para motivarte. Una botella que te guste. Hay algunas en donde viene marcada la cantidad de agua por horarios, para que así te asegures de distribuirla bien. La que sea de tu preferencia, lo importante es que sea cómoda y fácil de utilizar.
  4. Come tu agua. El agua no sólo se encuentra en las bebidas, también en los alimentos, principalmente en las frutas y verduras. Incluye al menos cinco porciones de fruta y/o verdura al día de diferente color, pues cada color aporta vitaminas y minerales en específico.
  5. Apóyate de tus sopas favoritas. Sopa de verduras, caldo de pollo o consomé, cremas de verduras (con agua en lugar de leche), todas las sopas también cuentan. El clima puede favorecerte para consumir estos platillos, tener más saciedad y lograr cubrir tu requerimiento de líquidos.

MÁS OPINIONES