Columna de Raquel Pérez de León

¿Cómo mantenerte activo en el encierro?

El ejercicio, además de ayudarnos a controlar el peso, tiene muchos beneficios, entre ellos: mejorar el estado de ánimo, promover un sueño reparador, aumentar la energía y ayudarnos a liberar el estrés. Como ahora no podemos salir a correr debido a la emergencia sanitaria por COVID-9, te contaré cinco maneras para mantenerte activo y sobrevivir al encierro.

TIP PARA MANTENERTE ACTIVO EN LA CUARENTENA

  1. Gimnasios virtuales. Ya que los gimnasios permanecen cerrados, algunos de ellos están ofreciendo clases virtuales gratuitas. La cadena de Sports World, cuenta con una aplicación que puedes descargar aunque no seas cliente y encontrar muchos videos en la sección de Workout: pilates, fit and dance, yoga y ejercicios de fuerza por cada grupo muscular. Por otro lado, Orangetheory Fitness, sube diariamente rutinas al canal de Youtube y también al acceso de todos.
  2. Rutinas de Patry Jordan. Patry, una chica española, cuenta con un gimnasio virtual muy completo. Puedes buscarlo directamente en su página gymvirtual.com, o en el canal de Youtube. Encontrarás muchas rutinas de cardio y fuerza, y podrás darle variedad a tu rutina.
  3. App de Nike Training Club. Esta aplicación es la alternativa a la de Nike Run Club, y tiene rutinas de resistencia, movilidad, fuerza y yoga de diferentes niveles, por si eres principiante, o demasiado intenso. Si así lo deseas, puedes crear tu propio plan de acuerdo a tus objetivos: ponerte en forma, lograr una figura delgada ó mejorar tu tono muscular.
  4. Retos de 30 días. En internet existen diferentes retos: 30 días de... glúteos perfectos, planchas, sentadillas, el que quieras, pero que te mantenga motivado.
  5. App de Chris Hemsworth. Se llama Centr, y cuenta con programas gratuitos de seis semanas. Hay rutinas desde 20 a 40 minutos de HIIT, yoga, box y ejercicios de fuerza.

Si eres una persona que no hace ejercicio, esta es tu oportunidad para crearte el hábito. Acomódalo en tu agenda y realiza al menos 30 minutos al día. Además recuerda que el ejercicio fortalece tu sistema inmunológico, ¡no esperes más!

MÁS OPINIONES