Columna de Raquel Pérez de León

La canela y sus beneficios a la salud

En postres, platillos salados y hasta en el café de olla, la canela es una de las especias más utilizadas en la cocina mexicana. La buena noticia es que tiene propiedades benéficas para la salud. Aquí te las cuento.

  • Retrasa el envejecimiento. La canela es rica en antioxidantes llamados polifenoles. Gracias a ello, ayuda a combatir los radicales libres. Sabemos que si estos se acumulan en exceso en nuestro cuerpo, nos traen consecuencias negativas: además de hacernos envejecer más rápido, pueden causar enfermedades como las del corazón y algunos tipos de cáncer.
  • Podría ayudar a controlar la diabetes. Algunos estudios han demostrado que parece disminuir los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas. Sin embargo, aún no son evidencias concluyentes.
  • Auxiliar en enfermedades respiratorias. Ayuda a expulsar las flemas, aliviar la congestión y reducir la fiebre.
  • Apoya el sistema digestivo. Estimula la producción de saliva y de jugos gástricos, por lo que es efectiva contra los gases, las náuseas y el mareo.
  • Es un relajante muscular. La canela es antiinflamatoria, por eso es que su aceite esencial se utiliza para relajar los músculos después de una carrera larga o entrenamiento intenso.

Ahora ya lo sabes, para estos días lluviosos, ¿qué tal un té de canela?

MÁS OPINIONES