
Los arándanos y sus beneficios a la salud
Los arándanos son de los alimentos más ricos en antioxidantes, por lo que protegen la salud del corazón y nos alejan de las infecciones.
Estos son 4 beneficios de incluir arándanos en tu dieta:
1. Son aliados contra las infecciones de vías urinarias. En especial el arándano rojo americano, es rico en unas sustancias que combaten la actividad de la bacteria E.coli en la vejiga y las vías urinarias, responsable de la mayor parte de las infecciones de este tipo.
2. Fortalecen el sistema inmunitario. Son ricos en vitaminas A, B y C. Esta última ayuda a que, cuando nos resfriemos, los síntomas puedan aliviarse de manera más rápida.
3. Previenen la hipertensión.Los arándanos, al ser antioxidantes, son los mejores aliados contra las enfermedades del corazón, pues reducen la presión arterial y mejoran la función de los vasos sanguíneos.
4. Mejoran la capacidad cognitiva. Algunos estudios sugieren que estos frutos pueden mejorar las habilidades del pensamiento, esto es gracias a unos compuestos llamados polifenoles. Se ha visto que el consumo de arándanos mejora la velocidad de procesamiento, es decir, el tiempo que necesitamos para cumplir una tarea mental. Además, nos protegen contra la fatiga cognitiva
Ahora ya lo sabes, inclúyelos en tu dieta, pueden ser un snack para media mañana, o incluso para antes de correr.
Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.