
Expulsión de Juárez agudizó molestia en el escritorio de la UNAM
Más que el resultado que evidentemente no le gustó a nadie en Ciudad Universitaria, en el primer escritorio de la directiva de los Pumas, llámese los del Rector, Patronato, los que llevan la parte deportiva, agudizaron su molestia por la actitud de su entrenador y su reacción, sabedores de que se puede competir de diferentes maneras, independientemente de las distancias en los planteles y proyectos.
No gustó nada los motivos de la expulsión de su entrenador, que ya suma varias, y sobre todo la sanción por conato de bronca con los silbantes y los insultos al cuerpo arbitral.
Para la directiva universitaria es de vital importancia que el técnico esté en el banquillo, pero sobre todo, que sepa y esté consciente que está representando a la UNAM, a la Máxima Casa de Estudios y una de las instituciones más prestigiosas del país y de América Latina, por lo que en su momento, sino es que ya lo hicieron le harán saber por las vías pertinentes que la UNAM es primero.
Esto no quiere decir que le estén buscando reemplazo, ni mucho menos. Efraín Juárez firmó un contrato por tres años en la construcción de un proyecto que sea competitivo y ganador y que regrese a Pumas a las primeras instancias, por lo que sólo una debacle lo dejaría fuera de su actual equipo.
Ochoa, Quiñones o Huerta... Aguirre decide
Esta semana se dará a conocer la lista de la selección mexicana para enfrentar la Fecha FIFA de octubre en Dallas y Guadalajara, frente a Colombia y Ecuador, respectivamente.
Lo planeado por Javier Aguirre es llevar los menos cambios posibles a diferencia de la ultima lista, y ocupar cerca de los 18 lugares mundialistas, para así comenzar a enfocarse de lleno en lo que será la Copa del Mundo 2026.
Por los torneos y calendarios, Gilberto Mora no se verá en la lista para los amistosos; ante la lesión de Roberto Alvarado el llamado de Cesar Huerta, que está recuperado de la lesión que le impidió estar la pasada concentración, y la opción de Julián Quiñones, quien sigue dando buenos resultados en Arabia, son latentes. El Vasco tendrá la última palabra y va a decidir por uno, ambos o repetir la dosis de Hirving Lozano, quien no lució bien en la pasada concentración.
Para el que se abre una oportunidad, ahora que ya tiene equipo, es para Guillermo Ochoa, quien estuvo varios meses inactivo en busca de club. Será el entrenador de la Selección Mexicana, quien dictamine si con tres o cuatro partidos antes le alcanza para ocupar un lugar en esta concentración.
Mismo caso para el central del América, Ramón Juárez, quien no ha tenido la regularidad esperada y merecida en su equipo. Eso le ha hecho restar puntos en Selección, a pesar de que el joven de las Águilas lo ha hecho bien cuando André Jardine le ha dado minutos.
El resto de jugadores será básicamente lo que hemos visto en la lista anterior, pocas novedades. La concentración iniciará el domingo en el CAR y hasta el jueves tendrán entrenamientos ahí, para después viajar a Dallas.
Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.