
Tri Femenil, momento de crecer
Por fin en la Federación Mexicana de Futbol se amarraron los pantalones y terminaron con una era en el Tri Femenil que en un inicio fue positivo, pero que llevaba años estancado y hasta en retroceso.
Por supuesto que Leonardo Cuéllar hizo mucho a favor de la Selección Femenil y ayudó al desarrollo del balompié entre mujeres. En más de 15 años al frente del combinado nacional tenía que haber algo favorable, pero de pronto el empoderamiento lo perjudicó.
El tener el control absoluto de todas las categorías de selección y poner por delante sus caprichos sobre el beneficio del equipo mexicano le abrió el camino para la salida del Tri.
Que no era el único culpable de malos resultados, también es cierto. Sin embargo, ya no había espacio para darle más poder y si no se podía acotarlo la FMF tenía que terminar con el ciclo.
Que le vaya bien a Leonardo Cuéllar y que se aproveche el momento para armar un proyecto global de Selecciones Femeniles para poner al frente a alguien que venga a darle continuidad a lo bueno que dejó Leo, pero sobre todo que ponga nuevas bases para el crecimiento y la obtención de resultados favorables e históricos.
Candidatas hay varias como Fátima Leyva, Fabiola Vargas, Andrea Rodebaugh o Mónica González. Estoy seguro que cualquiera de ellas levantarán el nivel del Tri Femenil en todas sus categorías. Esperemos que la FMF no se equivoque en la elección.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.