Toque Filtrado

Chivas quiso 'jubilarlo', por eso Oribe Peralta apunta a la MLS

Toque filtrado

Oribe Peralta considera que todavía puede continuar su carrera y por eso no aceptó la opción de Chivas de integrarse a trabajar como mentor de los delanteros de cantera. Por el contrario, el Cepillo busca nuevo equipo e incluso el Rebaño ya hizo oficial su salida este martes.

Ante la intención de Chivas de sacarlo de la cancha como jugador para trabajar en nuevos aspectos, Oribe dijo gracias y se encuentra sondeando opciones, pues aunque no lo crean sí las tiene todavía y la MLS es una muy buena idea para el delantero.

El Cepillo ya tiene una propuesta en esa Liga y la verdad es que sí le mueve al lagunero ir a probar suerte allá, en lo que sería su última etapa como jugador. Con esto, Chivas tomará un poco de aire y se quitará de encima el sueldo más alto de la nómina, lo que podrían aprovechar para buscar a alguien más.

Chivas quiere a Edu Aguirre y ofrece al Chicote

Hablando de sueldos altos, Chivas también busca acomodar a Cristian Calderón, un jugador que solamente brilló contra el América porque en lo demás que ha dado de qué hablar ha sido en los temas extra cancha. Por eso, el Guadalajara trata de acomodarlo y usarlo de moneda de cambio. 

En el Rebaño ya hablaron con la directiva de Santos, pues lo ofreció para hacerse de Eduardo “Mudo” Aguirre. A los laguneros les llamó la atención un posible cambio, pero todo se apagó de momento cuando se dieron cuenta del sueldo de Calderón, que entra en el top 5 dentro del conjunto rojiblanco.

Fox Sports se quedará con Gallos

Una de las novedades televisivas a partir del próximo torneo de la Liga MX es que Grupo Imagen dejará de transmitir al Querétaro, luego de que esa televisora mantuviera los derechos por un tiempo después de haber vendido al club al consorcio de los Hank en Tijuana.

Aunque TV Azteca compartía los derechos de los emplumados con Imagen, a partir del Clausura 2022 será Fox Sports quien transmitirá al Querétaro de capa caída, sin mucho futuro promisorio, a menos que esta nueva casa televisiva también le represente algo de ingresos y por lo mismo opciones para reforzarse.

Jimmy Lozano anda en todos lados

De incógnito, ¿Adivinen quién estaba en el Estadio Nemesio Diez viendo el partido entre Pumas y Toluca? Pues ni más ni menos que Jaime Lozano, que llegó hasta la capital del Estado de México para ver el juego. Como bien saben el nombre de Jimmy ha sonado para llegar a varios equipos, pero no se ha concretado todavía nada. Mientras, parece que el Jimmy aprovecha para ver futbol de la Liga MX, además que los aficionados (de Pumas y Toluca) se emociona con estas visitas pensando, ¿por qué no?, en el futuro.

El Jimmy, DT medallista de Bronce en Tokio 2020, ha aprovechado para ver lo más que puede de futbol y por lo mismo hace unos días también anduvo en el Atlanta United, donde el Gonzo Pineda y su auxiliar Diego de la Torre le abrieron las puertas para meterse hasta la cocina y conocer el día a día de un equipo de la MLS.

Pumas y La Rebel dan visos de reconciliación

Y hablando de Pumas, parece que entrar a la Liguilla también hizo que regresara el amor entre la barra felina y los jugadores, que ahora sí celebraron el pase a Cuartos de Final con los que acudieron al partido a Toluca.

Ya ven que hasta Erik Lira se acercó a celebrar efusivamente, con todo y promesas de vencer al América, todo eso frente a la barra este domingo.

¿Despistados o mañosos?

Pese a que era de conocimiento general el veto al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Monterrey de la Repesca del Torneo Apertura 2021, varios aficionados celestes llegaron al Coloso de Santa Úrsula e intentaron ingresar para ver el juego.

Eran propietarios de palcos los que buscaron de diferentes maneras entrar. Algunos llegaron bajo el pretexto que eran parte de alguna empresa patrocinadora, otros con la justificación de que eran palco-habientes y algunos más simplemente alegaron desconocer el veto al inmueble.

Pese a que unos presionaron e incluso dijeron que harían llamadas para poder ingresar, la seguridad privada del Estadio Azteca no dejó que pasaran más que personal de los clubes y de los medios de comunicación.