Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Sergio Guzmán Editorial Mediotiempo

Clásico Regio, de mucha lana...y nada más

Muchos millones en la cancha, pero poco redituables hasta ahora en el Clausura 2015. Así llegan Tigres y Monterrey al Clásico Regio, con un respaldo de sus respectivas aficiones, inigualable para cualquier equipo en cualquier circunstancia.

Estamos en la semana donde se vive una locura pasional por los colores de Tigres y Rayados, en Monterrey y su zona conurbada, a pesar de que se puede esperar poco en cuanto a nivel futbolístico.

Resulta inexplicable para la gente que no es de esa región la forma en que el público de estos dos clubes se entrega y da todo por estar en el estadio el día en que se juega el Clásico Regio. Fuera de ahí, el duelo tiene poco o nulo interés para el resto de las plazas futboleras del país.

Pero así es, en estos días los regios sólo hablan del partido, de cruzar apuestas, de burlarse a priori de quien se presenta abajo en la Tabla, de portar prácticamente a diario la camiseta amarilla o la blanquiazul. Se desayuna, come y cena con el Clásico.

¿Y qué esperar de estos equipos en el campo? Futbolísticamente, poco. Entrega, total. Los 36.6 millones de euros en que está valuada la plantilla de Tigres (la más cara de la Liga MX), y los 33.35 millones de euros del plantel de Rayados (el cuarto en la lista del fútbol mexicano), están lejos del potencial de juego que poseen.

El equipo comandado por el “Tuca” Ferretti suma 19 puntos de 39 posibles, y se ubica en la séptima posición; Rayados, que vivió cambio de técnico en las primeras Fechas de la campaña con la llegada del “Turco” Mohamed en lugar de Carlos Barra, registra 17 unidades en el puesto 12. Sí, los dos tienen chance de llegar a la Liguilla, pero de momento no ha cumplido con las expectativas con respecto a sus nóminas. En goles a favor, Monterrey lleva 19 por 15 de Tigres. En goles recibidos, Tigres tiene 13, y Rayados 22.

Dorlan Pabón, es el jugador más caro de Rayados, con un valor de 5 millones de euros en el mercado, y lleva 6 goles en el torneo; Rafael Sobis es el de mayor costo en Tigres, con 3 millones de euros, y también lleva 6 goles.

Ambos cuentan con entrenadores de mucho prestigio en el fútbol mexicano, los dos bastante caros, pero sumamente precavidos, no son de los que se tiran a la ofensiva en busca de agradar al público. Más bien son calculadores. Así es que me parece que este Clásico Regio es de mucha lana…y nada más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.