Con Guti de titular, PSV tropezó en la Eredivisie y perdió la opción de alcanzar al líder

el mexicano Erick Gutiérrez jugó 88 minutos en el duelo en que los Granjeros cayeron 1-0 ante el FC Emmen.

PSV cayó 1-0 en su visita a la casa del FC Emmen (Twitter @PSV)

Editorial Mediotiempo

En el momento que el PSV más necesitaba una victoria en la Eredivisie para alcanzar al líder Feyenoord, el conjunto de Eindhoven fue derrotado 1-0 por Emmen en un juego donde participó el mexicano Erick Gutiérrez, quien poco pudo aportar para evitar la caída de su equipo.

El PSV se mantendrá en tercer sitio de la clasificación por el momento con 35 puntos tras no poder superar el duelo liguero donde tuvieron pocas opciones de gol y hasta sufrieron la baja del defensa Mauro Junior, quien salió expulsado antes de terminar el primer tiempo.

Los sufrimientos del equipo del mexicano comenzaron a los 24 minutos en una jugada de tiro de esquina, donde el balón salió rebotado hacia donde estaba Lucas Bernadou, quien sin pensarlo dos veces disparó a la base del poste. El arquero Benítez reaccionó tarde debido a la cantidad de jugadores en el área y con eso se decretó el 1-0.

Ruud van Nistelrooy movió sus piezas, intentó modificar con varios cambios, pero nada le resultó pese a que al menos logró apropiarse del esférico. Presionaron más, mandaron centros, pero el conjunto del Emmen se las arregló para evitar el tanto en contra.

Guti fue uno de los sacrificados en medio campo al ser sustituido por el delantero Yorbe Vertessen, en un movimiento desesperado por conseguir al menos un punto en su visita al Estadio De Oude Meerdijk. Pero nada resultó ni con el concierto de centros en los minutos finales.

Por ahora el Feyenoord es líder de la Eredivisie con 38 unidades, seguido del Ajax con 35 y PSV perdió la gran oportunidad de escalar y acechar al líder del futbol de los Países Bajos.


NOTAS MÁS VISTAS