Con Cabecita Rodríguez, América tendrá por fin un 'killer' en el ataque

A la Tanoneta de Coapa le hacía falta un centro delantero que con su solo nombre garantizara goles y con el uruguayo acabaría con esa sequía.

Con Cruz Azul, Jonathan Rodríguez marcó 50 goles en 108 partidos (Twitter @ClubAmerica)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Uno de los grandes problemas de América en los recientes torneos fue que sus centros delanteros no garantizaban goles; Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas no han logrado ponerse el traje de killer que un equipo como el de las Águilas requiere par competir al más alto nivel.

Sin embargo, con la llegada de Jonathan Rodríguez, un jugador probado en el futbol de México, esa sequía goleadora podría estar por terminar. Con Cruz Azul, el Cabecita marcó 50 goles en 108 partidos en toda clase de competencias oficiales y, si bien en Arabia Saudita con el Al-Nassr no le fue bien, lo conseguido con La Máquina -además de su trayectoria en Santos-, hace pensar que en el mismo ambiente recobrará su olfato goleador.

La cuota goleadora de los atacantes americanistas en la Temporada 2021-2021 fue pobre para las necesidades de las Águilas: Henry fue el que más goles realizó, con un registro de 9 en 37 partidos entre el Torneo Apertura 2021, Clausura 2022, Liguilla de ambos torneos, y Liga de Campeones de la Concacaf, seguido del colombiano Roger Martínez, quien que marcó 5 en 38 juegos, mientras que el también charrúa Federico Viñas apenas hizo 2 en 30 duelos.

¡Fiesta en América! Las Águilas presentarán a sus tres refuerzos en el Estadio Azteca

Con la llegada Rodríguez, Fernando Ortiz ya tendrá un ataque de poder, pues el charrúa estará acompañado en el ataque por un costado por el mismo Roger en calidad de volante por derecha, posición que ha ocupado desde que llegó el Tano al banquillo; por el otro costado aparecerá Alejandro Zendejas, quien junto al chileno Diego Valdés es de los elementos que más goles concretó en el torneo pasado, además Valdez estará por detrás de Cabecita Rodríguez.

Cabe resaltar que con La Máquina y con Santos, donde más brilló el ahora flamante refuerzo del América fue jugando por un costado y no como centro delantero, por lo que en caso de ser necesario Ortiz modificaría el esquema para darle cabida al delantero; incluso, podría hacerlo intercambiar posición con Roger.

Rodríguez tendrá su primeros minutos entre la Jornada 2 y la 3 del Apertura, ya que recién llegó a México y el cuerpo técnico está concentrado en ponerlo a punto sin forzarlo, pero sí que esté disponible lo antes posible; su último juego oficial fue 28 de mayo en Arabia.


NOTAS MÁS VISTAS