¡OFICIAL! Fernando Ortiz se queda como DT del América

El club anunció que el Tano y su cuerpo técnico seguirán al frente de las Águilas.

Fernando Ortiz seguirá al frente del América (Imago7)

Editorial Mediotiempo

¡Es oficial! América confirmó la ratificación de Fernando Ortiz como técnico del equipo tras su actuación en este Clausura 2022 en el que llevó a las Águilas hasta las Semifinales siendo entrenador interino.

Fue a través de un comunicado como la directiva hizo oficial la continuidad de Tano, sin especificar el tiempo de firma del contrato ahora como estratega del primer equipo. Además, se incorpora el Juan Pablo 'Chato' Rodríguez como auxiliar técnico en el banquillo azulcrema.

“El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", se puede leer en el comunicado.

Miguel Layún acusa de racismo a afición tras polémica en Pachuca

Cabe destacar que Tano fue entrenador de la Sub-20 y con el cese de Santiago Solari tomó las riendas del primer equipo. Sus números con el América llamaron la atención y confianza de la afición con un total de nueve juegos dirigidos, seis triunfos, dos empates y una derrota en torneo regular. En Liguilla tuvo dos empates, un triunfo y una derrota, esta última 3-0 contra los Tuzos.

Los planes del América

Ahora el equipo de Coapa busca reforzar al equipo con un centro delantero y un volante, por lo cual, diversos reportes de Sudamérica apuntan que Gustavo del Prete es opción para llegar al futbol mexicano con las Águilas. El argentino milita en Estudiantes de la Plata.


NOTAS MÁS VISTAS