Pese a golazo de Tecatito, Porto expuso su liderato en Portugal

Los Dragones cayeron con Famalicao en el retorno de la competencia portuguesa.

Los jugadores del Porto se lamentan tras perder con Famalicao. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Un partido plagado de errores del Porto le hizo caer en el juego contra Famalicao por marcador de 2-1, donde el gol de los Dragones fue obra del mexicano Jesús Manuel Corona, pero la derrota le podría significar perder el primer lugar de la competencia a falta de lo que haga el Benfica, su más cercano perseguidor.

El juego fue dominado por los Dragones, en el primer tiempo no supieron hacer válido ese dominio y fallaron cualquier cantidad de opciones de peligro frente al arco local, y fue para el segundo tiempo donde comenzó la debacle.

La pesadilla del Porto comenzó muy temprano en el complemento cuando Marchesín se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Lucas Fernandes, quien solo tuvo que empujarla a las redes y poner a temblar a los blanquiazules.

Los Dragones se fueron con todo al frente, buscaron el arco de los locales en todo momento, incluso Sergio Conceicao decidió adelantar al Tecatito que jugaba como lateral derecho eso le vino bien al Porto, pues el mexicano fue el que emparejó los cartones.

Con el empate el Porto se volvió a hacer de la pelota, pero un nuevo descuido de la zaga terminó en el segundo tanto del Famalicao, esta vez Marchesín no tuvo nada que ver, pues la pelota quedó muy lejos de su alcance.

Sobre el final los calambres llegaron a los jugadores de ambos equipos y no es para menos, y es que estuvieron más de dos meses sin actividad tras el parón de la liga por la pandemia de la coronavirus.


NOTAS MÁS VISTAS