La historia del escudo del Napoli, significado y colores

En todos los emblemas que ha utilizado el equipo napolitano ha destacado el color azul, el cual bien podría ser referencia a las aguas del Golfo de Nápoles.

El colo azul y la letra 'N' han sido una constante en el logo del Napoli (Google)

Editorial Mediotiempo

Si bien Diego Armando Maradona logró poner en alto el nombre del Napoli, el equipo italiano cuenta con una historia que está cerca de llegar a su primer centenario, tiempo en el club ha contado con escudos que han reflejado la historia e identidad del club.

Fundado en 1926 bajo el nombre de Associazione Calcio Napoli, el equipo napolitano comenzó a usar un logo en donde el color azul (que bien podría ser referencia de las aguas del Golfo de Nápoles) destacaba junto con la figura en blanco de una caballo sobre un balón, el cual estaba acompañado de las letras 'A', 'C' y 'N'; sin embargo, este emblema duró apenas un año.


Años más tarde, el club usó por primera vez el logo que sentó las bases de la actual escudo, pues en dicho emblema resaltaba la letra 'N' en el centro pero en tono dorado, la cual estaba acompañada de la leyenda S.S.C Napoli en un fondo azul claro rodeado de un aro dorado, en donde se podía ver los colores de la bandera de Italia.

Poco a poco el escudo del Napoli se fue transformando, aunque siempre respetando el color azul y la letra 'N' al centro. Después de unos años, dicha letra pasó a ser de color blanco.

La historia del escudo del PSG, significado y colores

Antes del emblema que conocemos hoy en día del conjunto napolitano, el club contó con escudos en donde se empezó a contrastar dos tonos de azul y que iban acompañados de frases como "Societa Sportiva Calcio Napoli" o simplemente "Napoli Soccer".

Fue durante los primeros años del Siglo XXcuando la institución comenzó a usar un logotipo con un degradado azul sin ningún texto, excepto la 'N' en blanco. Pese a ser un escudo sencillo, no hay duda de que la sobriedad y sus colores hacen destacar el emblema de Napoli.


NOTAS MÁS VISTAS