Desde la yarda 1

Lo que nos dejó la Semana 1 de la NFL

Douglas Sloane

Comenzó entonces este glorioso viaje a lo largo de 17 semanas que es la temporada regular de la NFL. Más allá de que Antonio Brown fue uno de los protagonistas del fin de semana y acaparando los cánticos de la afición en estadios ubicados en costas opuestos del vasto territorio de los Estados Unidos, la Semana 1 nos deja con algunos datos interesantes que nos pueden servir como punto de conversación a lo largo de la semana, así que, comencemos.

¿Perdió tu equipo? Si la respuesta es un rotundo y contundente “sí”, entonces, ve despidiéndote de la postemporada, pues desde 1990 los equipos que comienzan la temporada 0-1 solo han llegado en el 25% de las ocasiones a los playoffs. Digo, el escenario pudiera ser peor, por ejemplo, como sucede con Arizona y Detroit, que, al haber empatado, son encasillados dentro de esta estadística: Ningún equipo que haya empatado su primer partido de la temporada, ha llegado a los playoffs.

Ya lo sabíamos, pero ahora lo confirmamos. Será una larga temporada para Dolphins y Giants, quiénes dejaron sus carencias defensivas en evidencia tras permitir que Lamar Jackson y Dak Prescott firmaran un rating de quarterback perfecto (158.3). Por cierto, Jackson y Prescott se convirtieron en los dos primeros pasadores en la historia en obtener la calificación ideal en la semana inaugural de la temporada.

La temporada baja estuvo repleta de expectativas para una base de aficionados que no está acostumbrada a tenerlas. Me refiero a la afición de los Browns, particularmente. No obstante, el problema con las expectativas es que casi nunca se cumplen, cosa que sucedió con Cleveland que en su derrota ante Tennessee cometieron 18 castigos y entregaron 3 balones, algo que solo un equipo en la historia había conseguido ¿Pueden adivinar quién? Si pensaron en los Browns, están en lo correcto ya que en 1951 también lograron sumar 18 castigos y 3 entregas en un mismo partido.

Aunque no nos guste, no podemos ignorar lo sucedido en Foxboro el domingo por la noche tras la amplia victoria por 30 puntos de diferencia de los Patriots sobre los Steelers, que, si bien no es un augurio para la temporada de Pittsburgh, sí nos deja un récord que no habíamos visto en la era de Bill Belichik en Nueva Inglaterra: Es el mayor margen de victoria para los Patriots en Semana 1 durante sus 19 años de gestión. Por cierto, en este juego, Tom Brady lanzó su pase de touchdown número 21 en sus últimos 6 juegos como local ante los Steelers, tiempo en el que, por cierto, no le han interceptado un solo envío.

Para cerrar, hay que hablar del emocionante final en Nueva Orleans, donde Saints y Texans nos regalaron una probada de lo que puede ser esta temporada en cuestión de emociones, al convertirse en el primer juego en la historia del Monday Night Football, en presentar más de un cambio de liderato en el marcador durante el minuto final del último cuarto.

Quedan todavía 16 largas semanas por recorrer, que si bien pueden verse marcadas por algunas tendencias en la primera semana, nada está escrito, así que disfrutemos de lo que viene y nos leemos por acá el próximo martes.