
Comienza la mejor época del año ¡porque regresa la NFL!
Cinco cortos meses dura la Temporada NFL. Cinco cortos, pero intensos meses donde el ritual dominical pasa de las comidas familiares y los compromisos con la novia/esposa/pareja de vida, a apotronarse en el sillón favorito y disfrutar de programación ininterrumpida de la mejor liga del mundo.
Habrá quien lo haga solo, quien lo haga con los amigos e inclusive habrá quien ya le inculcó el gusto por el futbol americano a su "media naranja" y así mata dos pájaros de un tiro (esta última es a la que le llamamos una situación útopica).
Cada quien arranca su semana NFL de distinta forma, aunque normalmente la procesión es la misma. El jueves con el Thursday Night Football y la excusa de juntarse con los amigos en algún bar, restaurante o casa a departir del juego inaugural de cada semana acompañado de grasientas botanas y deliciosas "aguas frescas".
Terminado el TNF hay que esperar dos largos días para que finalmente llegue el ansiado domingo a las 12 del día, cuando el grueso de la jornada se lleva a cabo. Las opciones para el partido tempranero dominical varían; por una parte está Televisa que transmite el mejor juego en ese horario en TV Abierta y Fox Sports en TV de paga.
Para el más atrevido existe otra opción: NFL Red Zone, donde pasan las mejores jugadas de cada partido casi al instante en que suceden. Esta opción la recomiendo si son "villamelones" o si el Fantasy y las apuestas son su modus vivendi.
Más entrada la tarde y con el hambre haciendo de las suyas van los partidos de las 3:00 p.m. Con estos partidos arranca la segunda tanda de tres horas ininterrumpidas de diversión, en un horario donde es común ver juegos de los equipos ubicados en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Al terminar el juego de las 3 (aprox. 6:00 - 6:30 p.m.) entramos a un breve receso de una hora, donde es recomendable -entre otras cosas- tomar una siesta reponedora antes de reabastecerse de botana y otros aditamentos para el momento cumbre del fin de semana: Sunday Night Football.
El partido más importante de la semana culmina los domingos mágicos con un sube y baja de emociones que nos deja sedientos de más NFL y que, por supuesto, es el tema de conversación el lunes en la oficina. El SNF es transmitido por ESPN con la opción de SAP, en caso de querer oír la transmisión original con las voces de Al Michaels y Cris Collinsworth.
El lunes, aunque la rutina regresa a nuestras vidas, tenemos una última luz al final de túnel: Monday Night Football, que sin duda es el acierto más grande de la NFL y que lleva ya muchos años transmitiéndose por ESPN.
Todos los aficionados hacen de los lunes por la noche su escape de la pesadez que implica el inicio de la semana para disfrutar del juego que cierra la Semana NFL, ya sea en un bar con los colegas del trabajo, en casa con la familia o, en el caso de los estudiantes de universidad, en esa pesada clase de las 8 de la noche que se volaron para ver el juego.
Si te gustan los deportes, no hay excusa para no seguir la NFL. Ya sea que apenas le estés entrando o le quieras entrar a esto del "deporte de las tacleadas", seas "villamelón" y quieras quedar bien con los cuates, o seas aficionado hardcore, te invito a que vivas estos 5 meses tomando en cuenta que: ¡es la mejor época del año!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.