Desde el vestidor

Cuando América buscó fichar a Manuel Negrete, pero se 'asustaron' por lo que pedía

Pese al antagonismo entre América y Pumas en la Liga MX, un total de 31 jugadores han militado en ambas instituciones, pero existen casos de algunos futbolistas que se quedaron a puertas de vestir la playera tanto de las Águilas como de los auriazules, pero que, por diversos factores, su transferencia se quedó en simple intención.

Uno de esos casos que estuvo cerca de firmar con el rival es el del ex mundialista mexicano Manuel Negrete, quien, en sus cerca de 20 años como futbolista profesional, entabló negociaciones con la entonces directiva del América para sumarse a sus filas.

La foto falsa del Tucazo vs. América que engañó por casi 30 años... Hasta hoy

Negrete Arias, quien surgió de la cantera universitaria y se convirtió en uno de los emblemas de los felinos, en algún momento de su carrera se sentó a escuchar y analizar la oferta que le hicieron en las oficinas del cuadro americanista; la idea nunca le desagradó, pero obviamente él puso sus condiciones para esta operación.

De entrada, Manolo sabía que al existir ese interés por parte de la directiva azulcrema, él podía poner sobre la mesa sus pretensiones en todos los sentidos, pero las cosas se complicaron en su momento cuando se llegó al tema salarial.

Negrete, quien ostenta el mejor gol de la Copa del Mundo de México 86 y probó fortuna en el futbol europeo con el Sporting de Lisboa, en Portugal, y Sporting de Gijón, de España, solicitó al América un trato equivalente al que recibían en ese entonces los jugadores extranjeros que militaban con los de Coapa.

El nacido en Ciudad Altamirano, Guerrero, solicitó que se le pagara como a los foráneos que estaban en las filas americanistas y después de varias semanas de conversaciones, las cosas no llegaron a un buen término debido que jamás se le aceptó su petición de tener un salario como el que percibían los extranjeros del América en aquella época.

“El América me buscó, pero en las cuestiones económicas no se llegó a un buen acuerdo. Te querían pagar como les pagaban a los mexicanos y no como a los extranjeros. Yo les decía páguenme como a cualquier extranjero que cobraban bien, no llegamos a un acuerdo”. recordó hace unos días Manuel Negrete Arias.

Esta es una de las razones por las cuales Manolo nunca pudo jugar con las Águilas del América, el rival odiado de sus amados y queridos Pumas. Aunque también fue buscado por las Chivas y ya con contrato en mano para firmar, finalmente tampoco se fue al Guadalajara.

Leen cartilla a Sambueza

El liderazgo del argentino Rubens Sambueza en las filas del Diablos Rojos del Toluca, así como en muchos momentos ha influido en favor de la causa escarlata, también genera cierta inconformidad de sus propios compañeros y del mismo cuerpo técnico encabezado por el argentino Hernán Cristante.

Uno de los episodios más recientes se vivió tras la eliminación de los mexiquenses en la Reclasificación a manos de Pumas, cuando en el vestidor se le hizo saber o se le conminó a respetar las indicaciones que recibían sus compañeros desde la misma banca y no las cambiara, porque los responsables son Cristante y sus colaboradores, que para eso fueron contratados por la directiva.

MÁS OPINIONES