Futbol
Francisco Arredondo
Desde el vestidor Francisco Arredondo

Cambios en Pumas para un futuro mejor

Sancho regresó a la UNAM, en su tercera etapa con Pumas. (Foto: Pumas)
Ciudad de México

Era cuestión de tiempo para que hicieran movimientos en puestos claves y estratégicos en Pumas de la UNAM, porque se consideraba como una medida urgente para un futuro mejor, y ante la necesidad imperiosa de colocar al cuadro universitario en un futuro inmediato disputando una final de la Liga MX.

Desde hacía varios meses que las ideas y propuestas discordantes entre quienes estaban encargados de conformar un plantel competitivo, eran un tema que encendió las alarmas porque no todos parecían estar en la misma frecuencia, lo cual generó en su momento que el camino a seguir no fuera el adecuado.

Uno de los puntos que pudo haber desatado estos desacuerdos es la llegada de uno u otro refuerzo, porque mientras para el cuerpo técnico eran prioridad ciertas posiciones, en el área de estrategia deportiva se tenía la visión de que quizá las necesidades eran otras, provocando que las contrataciones no avanzaran al cien por ciento.

Efraín Juárez no pudo clasificar a Pumas, ni teniendo a Keylor Navas. (foto: Mexsport)

Se entiende que antes de tomar una decisión respecto a los cambios que se pretendían, la presidencia de los auriazules, encabezada por Luis Raúl González, habría sondeado con todas las partes involucradas, las falencias y aciertos que se tuvieron para conformar el plantel con el cual alcanzaron la fase de Play In.

Trascendió que todos fueron escuchados para encontrar una respuesta, pero ante todo las soluciones para poner a los universitarios entre los clubes, no sólo como aspirantes al título del balompié nacional, sino para que esa reestructuración arroje los resultados deseados desde fuerzas básicas hasta el primer equipo.

Se entiende que lo expuesto por el cuerpo técnico que lidera Efraín Juárez tuvo un mayor eco y poder de convencimiento ante la misma presidencia del club, la cual habría determinado dar las gracias a su entonces vicepresidente deportivo, el doctor Miguel Mejia Barón y el encargado de la estrategia deportiva, Eduardo Saracho.

Cuéllar, Medina y Sancho en la presentación este martes. (Foto: Mario Badillo)

Ahora se recurre a un hombre identificado hasta los huesos con la idiosincrasia y filosofía de los universitarios, como es el caso de Antonio Sancho, quien en su etapa como jugador siempre mostró ser un tipo que sabe lo que significa ser parte de la institución auriazul, y ahora llega una vez más como directivo, asumiendo el cargo de vicepresidente deportivo.

Sancho entre 2014 y 2017 desempeñó el mismo cargo, en ese periodo el equipo universitario llegó a la final del Apertura 2015; así como a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero se fue del club por decisión del entonces presidente Rodrigo Ares de Parga.

Antonio Sancho es un auriazul quien en su faceta de futbolista, sólo militó con Pumas y Tigres, pero siempre se le ha identificado como un canterano auriazul, quien entiende lo que urge y se puede hacer desde su trinchera para un futuro mejor, y meterlos en un futuro inmediato, entre los candidatos naturales a ganar títulos en la Liga MX.


Sobre el autor
Francisco Arredondo

Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.