Desde el vestidor

Giovani dos Santos, sin rumbo fijo en el futbol

Francisco Arredondo

Desde hace un par de semanas la directiva de Mazatlán FC está a la espera de una respuesta por parte de Giovani Dos Santos, respecto al ofrecimiento que le hizo para sumarse a su proyecto, pero los días transcurren sin que exista una postura del exmundialista mexicano, que por ahora está alejado de la vida pública dentro del futbol.

Dos Santos, campeón del mundo Sub 17 en 2005, no juega desde el 11 de abril de 2021, cuando sumó apenas 15 minutos en el partido Tigres vs América en el Estadio Universitario; desde entonces su futuro dentro de las canchas ha sido más que incierto, pese a los intentos de algunos clubes por ficharlo.

Antes de que se conociera públicamente el interés de Mazatlán, se supone que también le habrían acercado el ofrecimiento de un equipo en la Liga de Arabia Saudita; trascendió que, en su momento, la propuesta era de un contrato de dos a tres años, con un pago que rondaba entre 1.5 y 2 millones de dólares por temporada.

Los empresarios que lo habrían buscado meses atrás recibieron un rotundo no, situación que los sorprendió, porque consideraban que era una buena oportunidad para retomar su carrera al quedar fuera de las Águilas y seguir generando importantes ingresos.

En abril Gio apareció en los campos de Coapa, donde se le vio entrenando con el equipo Sub 20, y antes de que iniciara el actual torneo en la Liga MX, se rumoró que posiblemente haría la pretemporada, pero de inmediato el estratega Fernando Ortiz derrumbó esas versiones.

Ante el silencio de Giovani y de quienes lo apoyan para tomar decisiones en temas laborales, hace pensar a la dirigencia del Mazatlán que simplemente no es de su agrado y por ello no han respondido, y simplemente todo quedará como un intento fallido.

ATLAS DEJÓ IR A LUIS DÍAZ

Hace cuatro años colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, fue ofrecido a la entonces directiva del Atlas, pero consideraron que no le veían futuro a un futbolista de 21 años, que en aquella época pertenecía al Junior de Barranquilla.

Se supone que quienes estaban como encargados del área de futbol del conjunto atlista, rechazaron la propuesta que les presentaron para hacerse de los servicios de este futbolista colombiano, que tenía un costo cercano a 1.5 millones de dólares, pues se consideró que no sería rentable fichar un jugador extranjero tan joven.

Al paso del tiempo, el Junior de Barranquilla lo vendió al Porto de Portugal en alrededor de 9 millones de dólares, estuvo con los Dragones de 2019 a 2021, por lo que generó el interés de un club de la Liga Premier, como Liverpool, que se supone lo adquirió en 60 millones de dólares.

Quizá es complicado para quienes son los responsables de buscar jugadores para sus clubes, siempre ser certeros al cien por ciento, pero con Lucho Díaz habrían generado una buena inyección de ingresos económicos, con un jugador que pasó en un lapso de cuatro años de costar 1.5 millones de dólares a 60 millones de dólares.